Datos personales

Mi foto
Bilbao, Bizkaia

miércoles, 15 de marzo de 2023

VIII CONGRESO INTERCAMBIO MINIATURAS SANTANDER

El sábado 11 de marzo de 2023, tuvo lugar el VIII Congreso Intercambio Miniaturas Santander, una superquedada miniaturil en la que intercambiamos muchísimo cariño y por supuesto miniaturas, trucos y demás. Este año, fue presencial y sin mascarillas, por fin pudimos vernos las caras después de 3 años sin poder hacerlo. Si en algún momento habéis tenido la oportunidad de participar en alguna quedada, sabréis que el tiempo pasa volando, este año teníamos 10 horas por delante que se pasaron en un suspiro, y que cuando termina ya estas deseando que llegue la siguiente ocasión.

Este año participamos 19 locas de las minis y Chusi, que aunque no pudo venir, envió su detallito.

Por tercer año, aunque no consecutivos, nos reunimos en el Hotel Silken Rio de Santander, un lugar idílico donde disfrutamos de un día cargado de abrazos, achuchones, y estupenda compañía, y ¡¡como no!! de miniaturas por todos lados. El tiempo, este año, no nos acompaño y estuvo casi todo el día lloviendo, pero que importa, no íbamos a mojarnos, ya que estuvimos todo el rato en el salón. En este salón no tenemos terracita como en otras ocasiones, así que no teníamos a mano la opción de salir a tomar el aire. Bueno, a decir verdad, tampoco tuvimos tiempo para hacerlo.

Os dejo una foto de los detallitos que lleve yo que será la que identifique la entrada.




Para algunas, Esther, Mariaje, Rosa, Patri, María, Merche y Nuria, la cita comenzó el viernes por la tarde en la que quedaron para hacer un taller y cenar. Este año hicieron unas cañas de bambú, que bien se lo pasaron!!

 




 

Para las del día anterior y las que fuimos directamente el sábado empezó en la cafetería del mismo hotel. Este año llegamos un poco ajustaditas de tiempo, por el que el café fue rapidito e incluso algunas fueron al salón directamente.

Este año además de las "veteranas" que ya nos conocíamos de otros años, tuvimos una nueva incorporación: Celia. Lo que más me gusta de estas quedadas, es que a los cinco minutos ya estamos hablando como si nos hubiésemos visto el día anterior, cuando la mayoría nos vemos de año en año y algunas no nos habíamos visto nunca.

Por diversas razones,  este año no han podido venir Chusi, Almu, Vero, Oli y Yolanda. Tampoco vino Teresa y Violeta, que este año tenia muchas ganas de hacerlo, y alguna compañera mas, pero como ya han faltado en mas de una ocasión, creo que las damos por perdidas. Esperemos que algún día se animen y nos podamos volver a juntar.



 

El hotel esta situado en un lugar precioso, desde su ventanas tenemos una estupendas vistas, pena que no las disfrutemos demasiado y que no tenga una terracita donde salir a respirar. Aunque las predicciones eran de un día lluvioso, hubo un momentín en el que por la mañana estuvo mas claro, pero doy fe que por la tarde llovió mogollón.



Bueno paso a intentar contaos, con todo lujo de detalles, lo que dio de sí el día, así que desde ya os amenazo que esta va a ser otra de mis macro entradas, tomad asiento que la cosa va para largo....

Este año, igual que en el 2022, el congreso tuvo una duración de 10 horas, empezó a las 10:00 y terminó a las 20:00 horas. A las 10:00, subimos al salón, desde donde teníamos unas vistas espectaculares, que no pudimos disfrutar  como nos hubiese gustado, ya que nos esperaba un largo día de trabajo.




Este año no hubo presentaciones, ya que todas nos conocíamos de otros años, menos Celia, que nos presento Maricruz en la cafetería, pasamos directamente al congreso, sin perder tiempo, ya que los talleres nos iban a llevar mucho tiempo. 

Este año recuperamos el rastrillo-arrasillo, en el que cada una cada una dejo lo que llevaba en una mesa y las demás cogieron lo que necesitaban, ya que nadie tenía intención de traerse para casa lo que había llevado. Este año tuvimos que sufrir sin poder coger nada, hasta casi la hora de la comida, ya que no había tiempo material para hacerlo.

Pero en cuento se abrió la veda, todas acudimos mas de una vez para hacer acopio de cositas.












Os dejo lo que yo lleve:



 Y esto es lo que yo arrase, jajaja


 

 Aunque las fotos de grupo se hicieron más tarde, las pongo aquí, antes de relataros como fue el día. Este año, para que no ocurriese como el año anterior, desde el principio nos pusimos de acuerdo para que no faltase nadie en las fotos. En la primera falta Carlota, ya que fue la encargada de retratarnos, pero en las siguientes estamos todas.




Paso a hacer las presentaciones. En la fila de atrás de izquierda a derecha: Nerea, Celia, Irune, Ane, Arantxa, Maricruz, Merche, Maria, Esther, Esti, Rosa.

En la fila de delante: Nuria, Mariaje, Ana, Cris, Sara, Mary, Patri y Carlota.

Este año, como en años anteriores, no empezamos con el reparto de detallitos, ya que tal y como estaba planeado,  lo dejamos para después de comer, aunque no viniese Chusi.

Sobre las 10:45, empezó la concentración para no perder detalle de los talleres. Aunque este año estuvimos menos concentradas, el nerviosismo y las ganas se notaba en el ambiente y el tener una mesa llena de cositas para ver y elegir no ayudaba nada.

01. TALLER IMPARTIDO POR MARIA (PUEBLITO CON LUCES LED)

Decidimos empezar por este taller, ya que necesitaba mucho tiempo y trabajo, y como estábamos mas frescas pensamos que nos cundiría mas.

Para este taller, Maria contó con la ayuda de Nuria, que nos enseño a montar el escenario sobre el que iban las casitas y Merche, que nos ayudo a montar las casitas. 

Maria fue la encargada de enseñarnos a montar la instalación eléctrica y al final todas conseguimos tener nuestro pueblito iluminado.
























02. TALLER IMPARTIDO POR SARA (CHUCHES DE FIMO: NUBES Y PIRULETAS)

Seguimos con el taller impartido por Sara, que consistía en modelar con fimo unas piruletas a las que había que ponerles el palo y unas nubes tricolores (son unas de mis chuches favoritas). Yo nunca había modelado con fimo así que se me dio regulín, habrá que intentarlo mas a menudo a ver si vamos mejorando.

 
















La mañana paso volando y sin darnos cuenta, llego la hora de reponer fuerzas para afrontar la tarde de trabajo y sobre todo de sorpresas que nos quedaba: reparto de detallitos y que decir de la amiga invisible que por fin se iba a convertir en visible.

Como todos los años es uno de los temas que más quebraderos de cabeza nos supone, negociar en qué consistirá el lunch, pero como siempre al final conseguimos un "menú" estupendo, esta vez servido, de nuevo, individualmente ya que resulta mucho más cómodo. El único inconveniente es que se socializa menos, pero la verdad es que tampoco contábamos con demasiado tiempo.











Una vez que terminamos de comer y tomarnos el cafecito, seguimos haciendo visitas al arrasillo. Pero enseguida llegó uno de los momentos mas esperados del Congreso: el reparto de detallitos.

Es una gozada recibir un regalo cada dos minutos, abrirlos y descubrir que es lo que hay dentro.

Primero os dejo una foto con todos los detallitos, talleres incluidos y después os los enseño de uno en uno:


                                                Mary

                                                    Anne
                                            Irune
                                                Rosa
                                                Cris
                                            Arantxa
                                                Chusi
                                                Esti
                                                Maricruz
                                            Nerea
                                            Patri
                                                Merche
                                                Carlota
                                                Celia
                                            Nuria
                                                Ana
                                                Taller Esther
                                            Taller Mariaje
                                                Taller Sara
                                            Taller Maria

Una vez que terminamos el reparto de los detallitos, llego uno de los momentos más esperados por todas, jajaja. El sorteo del REGALAZO DE LA AMIGA INVISIBLE. Yo este año, aunque en un principio no lo tenía previsto, participé. Hubo otras compañeras que como en ediciones anteriores no participaron, ¡que pena!, a ver si poco a poco conseguimos volver a participar todas, aunque lo veo difícil ya que las que deciden no participar tienen razones de peso, que por supuesto son respetables por el resto de compañeras. Este año hubo 9 participantes de 19 que asistimos presencialmente.

Como podéis ver en sus caras, todas quedaron encantadas con su regalo y volvieron a casas mas felices que mil perdices, jajaja!!.

En la primera foto, podéis ver el regalo sorpresa que llevo Mary para sortear y que le toco a Arantxa. Muchas gracias Mary, por darle un poco mas de emoción al sorteazo. 


La encargada de hacer el sorteazo, fue Mariaje, que fue mirando las etiquetas de cada regalito, para saber quien había sido la afortunada.

 

                          Y empezó el reparto de los REGALAZOS

                               El regalo de Maria le toco a Cris                           

                            El regalo de Ana le toco a Sara

                            El regalo de Irune le toco a Maria

                                 El regalo de Sara le toco a Mary

                            El regalo de Mary le toco a Esther

                            El regalo de Cris le toco a Ana

                            El regalo de Esther le toco a Irune

                            El regalo de Nerea le toco a Anne

            La casualidad hizo que el regalo de Nerea le tocara a Anne                                (fue un inter en toda regla)

Aquí os dejo alguna fotito mas del regalazo que lleve yo, para que lo podáis ver mejor.




Después del subidón de tanto detallito y regalazo, volvimos a los talleres de la tarde, que todavía nos quedaban dos.


03. TALLER IMPARTIDO POR ESTHER (KIT CAZAVAMPIROS)

Como siempre Esther es muy meticulosa con sus talleres y prepara todos los materiales con sumo cuidado, es una pasada!!.

Este año nos ha vuelto a traer todas las maderitas cortadas al milímetro y todos los accesorios necesarios para el montaje de su taller. Ha quedado tan harta de cortar maderitas, que nos ha amenazado con que sus futuros talleres, no llevaran ni una maderita, jajaja.




 
En este taller hubo un pequeño accidente, del que yo me entere más tarde. Nuria decidió que para darle más realismo al taller, estaría bien añadirle un poco de sangre.













 04. TALLER IMPARTIDO POR MARIAJE (CASITA-ESTANTERIA)

 Como hasta última hora no teníamos claro si Mariaje iba a poder acudir al Congreso, dejamos su taller para el final. Nos trajo las plantillas ya dibujadas en cartón, para poder construir una casita-estantería que cada una decorará como más le guste.

Esperamos ver resultados.




























Y llego el momento que tan poco nos gusta, el de recoger todos los bártulos y despedirnos para volver a casa. Este año no tengo fotos, casi mejor, que ya os he dado bastante la turra.

Anne e Irune han estado muy trabajadoras y nos han enviado el resultado de sus talleres, que han terminado en su casa.









Y hasta aquí la crónica de este maravilloso día, que paso volando, ya estamos contando los días para la próxima. 

Dar las gracias a todas las participantes y sobre todo a las monitoras de los talleres que os lo habéis currado un montón este año. Una mención especial, sin menospreciar al resto, a María, que ha estado al pie del cañón hasta última hora, para que todo saliese estupendamente.

Un besazo, por haber llegado hasta aquí, porque como siempre mis entradas son super largas, pero es la manera de poder volver a revivir los estupendos momentos vividos.

Tenía y tengo el blog muy abandonado, es la pereza y la falta de ganas, mas que de tiempo, a ver si poco a poco puedo remediarlo. Juraría que esto ya lo había dicho antes, así que no prometo nada, que luego no pueda cumplir.

Como mínimo tendremos una nueva cita el mes que viene ya que tenemos exposición en Mungia, el día 15 y 16 de abril, esperamos vuestra visita, y la entrada esta garantizada, el resto irá llegando.

Hasta pronto!!


11 comentarios:

  1. Menudo día tan completo. Los talleres y regalos muy interesantes. Me alegro que te lo hayas pasado tan bien

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu relato, por lo menos me ha parecido estar un poquito allí ¡Malditas oposiciones!

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de dia de blog de talleres de fotos y de todo como siempre un trabajazo Anita 😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. Wow.. Que manera de trabajar.. Que de cosas bonitas, ínter., escenas y talleres.. Soy muy trabajadoras yo ya me veo con tantas fuerzas. Me alegro mucho de repasar todas las cosas vividas con vosotras. Desde luego lo de Esther es mucho. Y todas. 😍😍👏👏😘😘

    ResponderEliminar
  5. Un día fantástico, se os nota en las caras! Los talleres y los intercambios y regalos son fabulosos, pero sobre todo el poder disfrutar en grupo, enseñar y aprender todas de todas, eso es impagable!!
    Ya os queda menos para el año que viene!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. no hacen falta palabras cuando se tienen esas imágenes de recuerdo y felicidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. me alegro mucho de que lo halláis disfrutado tanto...

    ResponderEliminar
  8. Como siempre un reportaje de lujo . Que envidia me dais , es todo una pasada , desde el rastrillo /arrasillo , hasta los talleres . Que podáis seguir haciéndolo muchos años y tu nos lo puedas enseñar .
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Bonito reportaje, y poder disfrutar de vuestra pasión, las miniaturas. Besos

    ResponderEliminar
  10. Che bella riunione di miniaturiste. Stupende creazioni.

    ResponderEliminar
  11. Está claro que lo habéis pasado fenomenal!!!

    ResponderEliminar