Datos personales

Mi foto
Bilbao, Bizkaia

jueves, 28 de abril de 2022

EXPOSICIÓN MUNGIA 2022

 

Hola a tod@s:
Por séptimo año y después de 2 años de parón debido a la pandemia, este fin de semana, días 23 y 24 de abril de 2022, se ha celebrado el 7º Congreso de Casas de Muñecas, en el que he tenido la gran suerte de participar, como en los seis ediciones anteriores. ¡¡¡Ufff, como van pasando los años!!!. 
Este año, cambiamos de emplazamiento y estuvimos en el Polideportivo Municipal J.A. Agirre, donde compartimos espacio con otros coleccionistas: perfumes, meninas, star wars, muñecas,etc. También alli había una zona de ventas. Aunque al principio, me dio pena no estar en el emplazamiento de años anteriores, al final he de reconocer que estuvimos muy a gusto y que hubo mas visitas.

Este congreso, forma parte de la 18ª Feria del Coleccionismo, organizada por BITXIKIAK  (Mungiako Bildumazalearen Elkartea / Asociación de Coleccionistas de Mungia). Aquí os dejo el enlace por si queréis visitar su web: http://www.bitxikiak.org/index.php/es.  En primer lugar y para que no se me olvide agradecer la invitación para participar en la misma, por vuestra buena acogida año tras año y la amabilidad y cariño que nos dais y por supuesto, muchísimas gracias por el hamaiketako del sábado, ¡cada año os superáis!, que nos sirvió para coger fuerzas y por supuesto y en especial a Nerea (nehoba), por ser nuestra enlace con ellos.
 
Este año, la exposición estrella de la Feria ha consistido en una magnífica muestra de diferentes sistemas de grabación antiguos de la mano de Agustín Erkoreka,  que todavía se puede visitar en la sala de exposiciones del Ayuntamiento hasta el 30 de abril.
La exposición de Lego y Playmobil, maquetas de tren y zona de intercambio estuvieron en Legarda, en una zona cubierta, cerrada y exclusiva. El domingo hubo una concentración de coches clásicos con desfile incluido.


Como ocurre siempre tengo que poner una fotografía que será la que sirva de enlace a la entrada:


Para continuar, os dejo la guía y los carteles de la feria: el oficial y el nuestro (en el que podéis ver imágenes de lo que expusimos en la edición pasada, 2019) que por sexto año, nos ha hecho Álvaro, el marido de Arantxa (minicosas) que, aunque en la pasada edición no estuvieron, este año, también, han estado con nosotras.

 

Bueno y ya hechos los agradecimientos oficiales, vamos a darle a esto un aire más informal, como a mí me gusta. Contaros que ha sido un maravilloso fin de semana, lo he disfrutado a tope, hemos pasado frio, calor, ha llovido y también ha hecho sol, es decir, no nos ha faltado de nada y sobre todo y lo mas importante, no han faltado besos, abrazos y achuchones, que tanta falta nos hacían.

Empezó el viernes sobre las 19:00 con el montaje de la exposición y terminó el domingo, a las 14:30 con el cierre de la misma. Como todos los años, han sido unas semanas, por no decir meses, bueno en este caso, mejor años, con mucho ajetreo para preparar las cositas que quería llevar, para mí, una de las cosas, por no decir lo más difícil, es organizar como llevarlo, este año como en años anteriores, mi hermano Javi y familia, bueno faltaba Ali, mi cuñada, han sido los encargados de llevarme el viernes y recogerme el domingo. ¡¡Muchísimas gracias por facilitarme poder acudir a estos eventos!!. El domingo, a la vuelta, aprovechamos para ir a comer al burguer, que ya no son horas para ir a casa a comer. Una mención especial a mi sobri Julen, por ser el guindilla de la fiesta, jajaja. ¡¡No me digáis que es una linda mini, aunque ya no lo sea tanto!!

 


Como he comentado antes, este año hemos estado en el Polideportivo, os dejo una foto:
 

 

La mejor manera de empezar es por el principio o eso creo yo, así que sin más preámbulos vamos a ello.
Todo empezó el viernes sobre las 19:00, con el montaje de la exposición, en el Polideportivo Municipal J.A. Aguirre, sito en Arana Goiri-Tar Sabin Kalea, 13, 48100 Mungia, Bizkaia, con el siguiente horario: sabado 23 de 10 a 14 y de 16:30 a 20:30 y domingo 24 de 10 a 14:30, agradecemos al ayuntamiento de Mungia y sobre todo a la asociación Bitxikiak por organizar y cedernos los locales que hacen posible la celebración de este evento.
 
Os dejo unas fotos del montaje y transporte, no hay muchas como siempre, porque o montas o haces fotos, jajaja.
 



 
 



 
Y llegó el sábado y con él la apertura oficial de la exposición a las 10 de la mañana. Este año llegue sobre las 9:30 y allí me encontré con Nerea, que estuvo un ratito y luego se fue a trabajar. También estaba allí Arantxa Alonso montando su mesa de venta. Luego llegaron Esti con su padre Pedro, luego os hablare de él, Maricruz y Sara. Este año tuvimos una nueva incorporación, Iratxe.
 
Al estar en el Polideportivo, asistimos a la inauguración oficial del evento, cosa que otros años nos habíamos perdido.
 
 



 
 
En esta edición fuimos 9 expositor@s: 7 veteranas: Arantxa, Pilar, Nerea, Esti, Maricruz, Sara, Ana y 2 nuevas incorporaciones: Pedro e Iratxe.

Como teníamos casi todo preparado, no hizo falta llegar antes, pero de todas formas, todas juntas terminamos de dar los últimos retoques a la espera de que llegaran nuestras visitas, aunque el sábado hizo un día malísimo, en el que llovió a jarros, tuvimos mucho público. Además este año Arantxa, puso mesa de ventas, que siempre sirve para alegrarnos el ojillo.






Os dejo un video que grabo Arantxa, en el que se puede ver una vista general de lo que había en el Polideportivo.




Además de las preciosas escenas y casitas expuestas, como todos los años, empezaron a llegar las visitas. Espero no olvidarme a nadie y sino pido perdón de antemano.

En cuanto a las visitas, este año han venido a visitarnos:
  • Jandri desde Torrelavega (Santander).
  • Pilar García, que exponía y vino acompañada de Ascen, este año estuvo mas tiempo e incluso comió con nosotras.
  • Arantza Martín y su madre Mari, que aunque este año no participo sí que vino a visitarnos.
  • Maria que vino de Pamplona y Nuria junto a Merche que vinieron de Logroño.
  • Cris Colas y Marijose (antares) que vinieron desde Santander.
  • Mis compis del trabajo, Marta con su marido Piper y Nerea con su hijo Markel.
  • Mis amigas Marisa y Piedad.
  • Mi hermano Javi, Ali mi cuñada y mis sobris Jonan y Julen. Este año también estuvo mi otro hermano Jose, con Marisa, mi otra cuñada, y mis sobris Janire y Álvaro (que si no me confundo es la primera vez que viene).
  • Familiares y amigos del resto de participantes a los que no puedo nombrar, por desconocer nombres y porque la lista se haría interminable.
Espero no haberme olvidado de nadie, igual no os vi y no pude saludar, si es así, pido disculpas. Es lo que tiene hacer escapadas, para ver otras cosas o estar hablando como cotorras. Porque no sé si os he comentado en otras ocasiones, pero además de minis, colecciono calendarios de bolsillos y como la cosa cada vez esta mas difícil para conseguirlos, hice varias mini-excursiones a ver lo que podía encontrar. Este año la cosa ha sido muy fructífera, porque al estar en el mismo edificio o en Legarda, que estaba al lado, las visitas han sido mas largas y mas de una vez. Desde aquí aprovecho para daros las gracias a tod@s por vuestra visita que esperamos que se repita todos los años. ¡¡Pasamos lista!!
Os dejo unas fotos que nos hicimos con algunas de las visitas, fue un verdadero placer contar con vuestra presencia y compartir unas horas, charlando, comiendo y compartiendo experiencias!!
 




También os dejo una foto de l@s participantes en la exposición, uff al ver la foto, me he dado cuenta de que faltan Arantxa y Pilar, ¡¡que fallo!!, pero es que no se puede estar a todo, sobre todo cuando te vas haciendo mayor.
 


Hago presentaciones de izquierda a derecha: Maricruz, Nerea, Sara, Esti, Pedro, Iratxe y Ana.

Este año al estar en un espacio común, no tuvimos que montar las mesas que estaban montadas, cuando llegamos el viernes y tampoco pudimos hacer taller, ya que no teníamos espacio para ello.

Hemos llevado un montonazo de cosas, la mayoría novedades, a la Exposición. Después de 2 años de parón, teníamos muchos trabajos que enseñar y a eso hay que añadir que eramos 9 expositoras, 3 mas que en la edición anterior y como siempre todo nos parece poco y mas vale que sobre a que falte...
 
Aquí tenéis unas cuantas fotos generales de nuestros trabajos, así como un video.
 

 




 







 VIDEO EXPOSICIÓN:

 
 

 
 

Os dejo las fotos en detalle de lo que expusimos por participante, este año volvemos al orden alfabético. Imagino que esto es lo que realmente queríais ver y no el rollo que os he soltado. Espero que,  la espera ha merecido la pena:
 
 
ANA (analabea):
 
Con este orden, me toca abrir fuego, la burra por delante para que no se espante. Estas son las cosas que lleve, le doy las gracias a mi hermano Javi que siempre esta dispuesto a acompañarme en esta locura y me lleva junto con todas mis minis, que este año eran un montón.
 
 
 
Estos kits de Aliexpress, dan mucho juego y enganchan un montón. Todo empezo con la habitación, luego vino el apartamento y para finalizar la cocina y el estudio. Tienen una ventaja que son diminutos y ocupan poco espacio. Tengo unos cuantos mas para montar, a ver si me animo y lo hago.






Mi kiosko, una de mis escenas favoritas y que gusto un montón en la exposición.



La tienda de ultramarinos, me toco en el año 2019 y esta hecha por Nerea, Sara, Maricruz, Arantza Martin, Esti y Ana y ya os la enseñe en una entrada anterior.


Esta merceria la hice con mucho cariño, cuando hicimos la primera escena conjunta tenia super claro que yo tenia que hacer una para mi. Estoy muy contenta con el resultado y fue una gran terapia para el tiempo en el que estuvimos confinadas.



Los muebles de esta habitación son un regalo de Rosa (paperina), que ademas los tuneo. Puedes encontrar el proceso en otra entrada del blog.


La escena de los gatos fue una incorporación de última hora, mi pasión por los gatos me puede, jajaja.


 
 La mesa de esta escena esta hecha por Maria Jesus Andres (marjai), yo le hice la caja y el decorado.
  
Este año, como ha pasado tanto tiempo, la mayoría de lo que he llevado ya os lo he enseñado, pero haré una entrada aparte, para enseñaros con mas detalles las escenas nuevas con mas detalle y alguna foto del proceso de montaje.

Como muchas ya sabéis, ademas de mi afición por las minis, colecciono calendarios de bolsillo y soy una amante de las Nancys, y como no podía ser de otra manera cayeron las dos cosas, jajaja.


Ahh y la culpa fue del autobus, como tenía mucho tiempo de espera pase por el Hipercor y cayo una bolita de los Toy Mini Brands y esto es lo que me toco.

 
También hubo alguna compra de minis y unos regalitos:
 

 
 




En estas fotos ya veis las compras colocadas, la canastilla y el gatito.


 
Arantza, me trajo estas sorpresas, su madre Mari hace colecciones varias y cuando tengo alguna cosita que le pueda valer se las mando. Me hizo muchisima ilusión, muchas gracias:




Jandri me trajo unas lanitas, una mecedora para montar y unas pulseritas, muchas gracias:



ARANTXA (Minicosas-Minicasas)

Trajo un mini invernadero:
 
 




ESTI (pequeñas cosas):

Esta casita es como un libro que se abre y esta hecha de papel


La escenita del baño, esta hecha por Maria Jesus Pastor (chusi)

La cabaña de jardinería esta hecha por Maria Alacid





Estas cajitas son una pasada, aunque de momento no me he atrevido, ese tamañito no sé yo.....


IRATXE MENTXAKA:

Iratxe es la primera vez que expone con nosotras. La conoció Nerea en una feria y enseguida se animo a hacerlo. Esperamos que este sea el primer año y verte muchos mas.










MARICRUZ (maicu):

Maricruz tiene un museo en su casa y nos trajo todas estas maravillas. Que mueva una casa sin tener casi nada pegado es un lujo. Muchas gracias por tu esfuerzo y por el entusiasmo que le pones.






El taller fue sin coche, pero volvio con uno. Es lo que tiene ir a una feria donde puedes comprar cositas.






Escena realizada por Rosa Escandon.

La escena de la habitacion y la cajita, esta realizada por mi, Ana (analabea)
El carrito de golosinas es de Sara y la escenita de la estanteria de Nuria Estefania







De colofon nos trajo algunos de sus trajes de Barbie, que son una colección de peliculas.


NEREA (nehoba):

Nerea, es nuestro enlace con Bitxikiak y gracias a ella hemos podido acudir cada año a este evento.

Ha sido la ganadora de la escena conjunta que hemos hecho entre Maricruz, Esti, Nerea, Sara y Ana y que era para la edición del 2020, pero que por la pandemia no ha podido disfrutar hasta navidades del 2021, asi que ya la tenia en su poder.


Tambien nos trajo el palacio al que le ha dado un nuevo aire, todo un reto debido a su tamaño:













 
Esta escena esta hecha por Irune Bergara Dominguez.


PILAR (pilimini):

Los trabajos de Pilar son espectaculares, este año nos ha cedido estos para la exposición y hemos contado con su presencia, incluso para comer.  La pena es que solo se puedan ver por un lado, otro año habrá que inventar algo que permita girar las escenas, para poder verlas desde todos los ángulos y no perder detalle.



La casa de Psicosis
 







PEDRO (aita de Esti):

Hace un par de años, justo antes de la pandemia, Esti nos comento que su padre, Pedro, había encontrado un tronco en el monte y que habían pensado construir una cabaña en él. Este es el resultado de tan estupendo trabajo, como las fotos no le hacen justicia, también os pongo un video.

Su trabajo ha llamado mucho la atención, tiene luz y agua. En esta primero foto, le vemos poniendo a punto todo, para que funcionase perfectamente.










VIDEO:

Pedro, ha sido un gustazo conocerte (y hablo en nombre de todas mis compis) y compartir contigo este finde, que espero que sea el primero de muchos otros.

SARA (legaire):

La merceria es la primera escena conjunta que realizamos entre Arantza, Nerea, Maricruz, Sara, Esti y yo en el año 2018.
 
Este año Sara, nos trajo la mejor mini de todas, a Amets, que ¡¡ya era hora que la conocieramos!!. En cuanto crezca un poco, la unimos al grupo, jajaja!!!


















Como en años anteriores, hemos hecho entre todas (Sara, Nerea, Maricruz, Esti y Ana) una escena conjunta: una preciosa escena navideña que montamos con las aportaciones de todas y que LE TOCO A NEREA, el sorteo lo celebramos antes de navidades y ya estaba en su poder, pero que también estaba presente en la exposición. Seguro que va a disfrutar a disfrutar a tope de ella ya que tiene un trocito de cada una de nosotras.
 
 

 primeras pruebas, para ver como la montábamos
 
 
Cuando fuimos a Santo Domingo de la Calzada a una exposición de minis, llevamos lo que teniamos para probar como quedaba. Se trataba de una premonición porque al final fue Nerea a la que le toco la escena, jajaja.

 
Os dejo algún detallito de lo que hicimos cada una:
 
Yo hice una manta con su cojin, la chimenea, unas uvas, unos bombones.






La ventana la hizo Sara, yo me limite a darle una manita de pintura


 
 
Nerea, hizo el sillón con un reposapies, un Belén, unos cuadritos y trajo un bonito Papa Noel de cristal de Venecia.






 Esti, bordo la alfombra, un cuadro de px, los calcetines y un mantel para una mesa que luego no nos cogió en la escena, pero que tiene Nerea
 


 
 






Maricruz decoro la caja, el arbol de Navidad, y la chimenea
 




 

Sara hizo la ventana, la coronita, la poinsettia, la casita de jengibre, los muñequitos de navidad y tuneo la mesa.






 


 
 
 Y llegó el domingo a las 14:30 y con ello el fin de esta aventura, siempre pasa volando y se nos hace super corto, pero bueno ya queda menos para la próxima. 
 
 


 Lo que mas cuesta despues de venir de una exposición es volver a colocar las cosas, pero bueno como me cogi el lunes libre, ya esta todo de nuevo en su sitio.






Como siempre, y esta vez no iba a ser menos, mis entradas son muy largas, si habéis llegado hasta aquí ha sido porque no os habéis aburrido antes. Espero que os haya gustado y que la disfrutéis por lo menos la mitad de lo que a mí me ha gustado hacerla.

Besotes y nos vemos muy pronto, como ya os he comentado haré una entrada con las escenitas que no os he enseñado en entradas anteriores, pero de momento esa tendrá que esperar.
 
Pido perdón por ser tan pesada, pero es que estas entradas ademas de servir para acercaros los eventos a mi me vienen genial para tener las fotos organizadas, jajaja.


Hasta la vista.....

 

9 comentarios:

  1. Maravillosa crónica Ana. No tiene desperdicio

    ResponderEliminar
  2. Eskerrik asko Ana por otra nueva crónica de ésta feria, que ya se echaba en falta después de dos años!! Como siempre bien explicada y amena, estar juntas siempre renueva el ánimo y nos carga las pilas que buena falta hace para seguir creando.
    Por supuesto y de acuerdo contigo, esperamos a Pedro de nuevo en las siguientes ferias y a Amets (aunque no pude conocerla) en nada de tiempo!
    Un placer participar en la feria, estar con vosotras, ver disfrutar al público y de nuevo mil gracias por tu crónica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Ana, eres una magnífica reportera! Es un gustazo leer tus entradas, a las que no les falta detalle. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Un super-reportaje, como siempre.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. está claro que vais creciendo año a año, me alegro mucho y a la vez me dais un poco de envidia...

    ResponderEliminar
  6. Gracias por esta esplendida entrada.
    Es un placer disfrutar de una feria aunque sea en imágenes y esta estaba bien surtida de miniaturas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Belle foto e creazioni stupende.

    ResponderEliminar
  8. Es estupendo poder disfrutar de la feria aunque solo sea mediante este buen reportaje.

    ResponderEliminar
  9. Una feria fantástica, una pena no haber podido ir....
    Me alegro que lo pasarais bien y recibierais muchos abrazos.
    Os envío el mio

    ResponderEliminar