Datos personales

Mi foto
Bilbao, Bizkaia

sábado, 30 de enero de 2021

LUCES PARA ESCENAS EN CAJAS (TUTORIAL)

Hola de nuevo, aprovechando que voy a hacer una nueva escena, he hecho unas fotos para explicaros como hago el montaje de las luces. Se que algun@s estabais interesad@s, así que imagino que os vendrá bien.

No tiene gran misterio y la verdad es que las escenas con luz, ganan un montón, por lo menos a mi eso me parece.

 

Empecemos por el material que vamos a usar: simplemente un manojo de luces de las que suele haber en los chinos en época navideña (yo las he comprado en Aliexpress) y unos ojetes de los que se usan para remachar y que compre en un chino.

Yo uso manojos de 10 bombillas, para este tipo de escenas, son suficientes y los ojetes los elijo dependiendo del grosor de la bombilla. Tienen que coger dentro del ojete, pero sin que haya mucha holgura, para que las sujete y no se caigan, de esta manera no es necesario usar pegamento.




Lo primero que hacemos es pintar la parte de la caja que sera el techo. Yo la pinto con la pintura que usamos en casa para los techos, con brocha las esquinas y con rodillo el resto, me gusta la textura que queda, pero eso ya es cuestión de gustos.

Una vez seca la pintura marcamos en la parte exterior donde irán los agujeros, he puesto 4 al fondo y dos filas de 3, pero como he dicho antes, a gusto de cada un@.

Elijo la broca adecuada y con un taladro hago los 10 agujeros.




Una vez que están hechos los agujeros coloco los ojetes, en este caso son dorados, pero también los hay en color plateado e incluso de colorines.





Si no quedan lo suficientemente fijados, porque el agujero nos ha quedado un poco grande, le daremos pegamento para fijarlos.

Ya solo queda ir metiendo las bombillas en los ojetes.
 




Empezar por la esquina en la que vayamos a dejar la petaca de las pilas, yo la dejo en la parte trasera exterior de la caja para que sea mas fácil cambiar las pilas cuando se acaben, pero si se os ocurre otra cosa, adelante!!.

 

Una vez colocadas las bombillas, si alguna se mueve fijar con pegamento, solo nos queda cerrar la parte superior para que no se vea la instalación, cable y bombillas.

Dejar una muesca en la parte trasera para sacar el cable y la petaca de las pilas.

 

Como veis solo se trata de poner unas maderitas, con la altura suficiente,para esconder cables y bombillas y luego ponerle una tapa.



 

 En las siguientes fotos ya podéis verla terminada.



 
Tachan!!!, ya tenemos luz en nuestra cajita.




 Espero que os sea útil y lo pongais en práctica.

Besotes y a cuidarse!!.....

Pd.: las fotos no son muy buenas y encima la caja esta en bruto, pero se trataba de enseñaros a poner las luces....

16 comentarios:

  1. muchas gracias nena, esta super woowww

    ResponderEliminar
  2. Pues gracias por el tutorial. Siempre se aprende algo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias maja, un tutorial que utilizaremos, muy bien explicado y que de cine.
    Gracias reina.

    ResponderEliminar
  4. el resultado es estupendo, graciasss

    ResponderEliminar
  5. Ala.. Que chulo queda.. Muy buen tuto. De que será la escena?? Bss.

    ResponderEliminar
  6. Queda fenomenal!! A mi particularmente me viene muy bien porque las luces no son mi fuerte. Muchas gracias por compartir, lo has explicado muy bien!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hala, que chulería!!! Me encanta como queda.
    Muchas gracias por compartir.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias! Un tutorial muy práctico y muy bien explicado!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Está genial, a mi me sirve y mucho. Graciassssss. Un besazo y feliz día

    ResponderEliminar
  10. Una'idea fantastica! Grazie per il tutorial.

    ResponderEliminar
  11. Fabuloso tutorial.
    Gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Muy buen tutorial, muy bien explicado y documentada.
    Para mí solo tiene un pero, que gasta muchas pilas, también es verdad que va a estar poco tiempo encendida. Si haces otra o quieres poner esta con leds, me lo dices y te explico cómo hacerlo. Gracias por compartirlo. Un saludo.

    ResponderEliminar