Datos personales

Mi foto
Bilbao, Bizkaia

domingo, 4 de octubre de 2020

MINI MENDIGOZALE

 Hola de nuevo:

Después de la gran acogida de la entrada de ayer, ahí va otra mini entrada, que espero que os guste.

 

Desde hace mucho tiempo, tenia ganas de hacer un mendigozale (es una chaqueta típica del País Vasco) a mi Nancy. Así que durante el confinamiento, me dio por hacer punto e hice un precioso fondo de armario para Nancy que os enseñare en otra entrada.

Y las aficionadas a las minis ya sabéis como va esto, si lo puedo hacer en grande, ¿seré capaz de hacerlo en mini?. Algunas ya lo habéis visto porque he dejado alguna foto tanto en Instagram (https://www.instagram.com/analabea2/?hl=es) como en Facebook (https://www.facebook.com/analabea), pero me apetecía dejarlo también por aquí.

Sigue sin estar a mi gusto, todavía lo tengo que perfeccionar, aunque algunas digáis que así esta bien, pero ya sabéis que no hay mayor crítica que la que nos hacemos nosotras mismas.

Las fotos tampoco son muy buenas, pero llevo una temporada que no me salen como yo quisiera.

En estas primeras fotos aparece la que hice en primer lugar y que ya no la tengo conmigo, se la regale a mi amiga Rosa, que esta encantada con ella.



Aquí ya está con sus pompones, descubrí que unos que tenia en casa de fieltro, le van fenomenal. Que conste que intente hacerlos con lana, pero después de varios intentos y viendo que no quedaban a mi gusto, busque otra alternativa y di con la solución.




Os dejo unas  fotos que me envió:

 




Este es el segundo intento, que esta guardado en uno de mis cajones, de por si acaso.


Incluso hay un tercer intento, que todavía está a falta de pompones. Las que me conocen, ya saben que lo de tejer, me gusta y lo hago más o menos rápido. Lo de coser y rematar es otra cosa, así que se me amontona. Creo haber dado con el problema, por el cual siguen sin convencerme del todo. Si quieres hacer el dibujo, necesitas que los delanteros tengan un determinado número de puntos, pero eso conlleva que sean el doble en la espalda y entonces resulta demasiado ancha. Algún día conseguiré dar con el modelo perfecto, no creáis que esta tercera, que ya os enseñaré, ha sido mi último intento.

Y para terminar aquí os dejo unas fotitos de mi Nancy con sus mendigozales, uno en rojo y otro en azul. Ya se que no son minis, pero es otra de mis grandes pasiones y con vuestro permiso, aparecerá mas veces por estos lares. 

Primero en rojo con los dibujos en azul, ahh se me olvidaba comentaros!!. Los dibujos que lleva la chaqueta se llaman laburus (El lauburu (en castellano, "cuatro (lau) cabezas (buru)") es el nombre que recibe en euskera la cruz de brazos curvilíneos), hay otros que son escudos, pero con los puntos que tengo, imposibles de realizar.

 

y ahora en azul con el dibujo en rojo. ¿cual es vuestra favorita?

 

 

 Y hasta aqui esta nueva entrada, otro día mas, que todo ha sido empezar...

Besotes y a cuidarse mucho, hasta pronto!!


11 comentarios:

  1. con las agujas no tienes rival , da igual la escala ...

    ResponderEliminar
  2. Están fenomenal y Nancy está guapísima!!

    ResponderEliminar
  3. Las dos, me gustan las dos y chiquicientas que hagas, pequeñas o grandes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me quito el sombrero, mija! Y debo tener estropeada la doble lupa porque yo no consigo dar con los fallos; me gustan todas las chaqueticas y todas las veo maravillosas.
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  5. Eres una artista de las agujas, están preciosas y si hay fallos no se ven . Bss

    ResponderEliminar
  6. Tremendo, yo no entiendo mucho y si dices que hay que perfeccionarlo, te creo, pero,....tal cual lo veo, está genial.
    Y la Nancy está reguapisima . Besotes

    ResponderEliminar
  7. Que encontrarás la forma de mejorarlo, no lo dudo! pero también te digo, que a vista están insuperables, me encantan las dos versiones y la modelo está preciosa con ellos!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Preciosas chaquetas en mini y no tan mini. Yo las veo perfectas!

    ResponderEliminar
  9. Están impresionantes!. Que recuerdos me traen. Yo tengo la mía guardada en el armario desde que era una chavalita de 16 que me la hizo mi ama para cuando en fiestas refrescaba por la noche y poder ponermela con el traje de neska. Porque a esa edad no te podias poner cualquier cosa con el traje de neska. También tengo la que años después le hizo a mi hija con 5 o 6 años y las guardo como el tesoro que son. Espero que tu Nancy las guarde igual de bien. Felicidades artista. Una maravilla

    ResponderEliminar
  10. Están genial!!!Las dos son estupendas.

    ResponderEliminar
  11. Todas preciosas!! Unas minis muy minis que no les falta detalle.

    ResponderEliminar