Datos personales

Mi foto
Bilbao, Bizkaia

lunes, 6 de mayo de 2019

4ª FERIA DE MINIATURAS PARA CASAS DE MUÑECAS EN POLA DE SIERO (ASTURIAS)


Hola compis:

Este finde, 4 y 5 de mayo de 2019, se ha celebrado la 4ª Feria de Miniaturas para Casas de Muñecas en Pola de Siero (Asturias), un espectacular evento al que he tenido la suerte de poder asistir, por cuarto año consecutivo. ¡¡Soy una suertuda!!.

Como os he comentado en alguna otra ocasión, lo ideal sería hacer la entrada, justo al llegar de la feria, porque vienes con un subidón impresionante y las sensaciones a flor de piel. Esta vez no ha sido justo al llegar, pero sí al día siguiente, con lo cual todavía estoy flotando y cargada de energía positiva. Desde ya, os aconsejo, que si tenéis oportunidad, no os la perdáis, porque vais a disfrutar a tope.

Bueno, sin mas preámbulos, vamos a ello, en primer lugar dar la enhorabuena, de nuevo, a la organización (Asami Siero), el sitio donde se organizaba (Plaza cubierta de Pola de Siero, antiguo Mercado de Abastos) estupendo, muy luminoso y espacioso. También felicito a todos los expositores que nos han acercado un montón de obras de arte. Este año, como en años anteriores, han aparecido nuevas mesas y han desaparecido otras a las cuales se les ha echado un montón de menos, esperemos que cada año acudan mas artesanos para que podamos disfrutar de más mesas, porque esta feria se ha convertido, por lo menos para mi, en una visita obligada. Felicitar a tod@s los que habéis puesto mesa y a los que no habéis podido ir todavía animaros desde aquí a que lo hagáis, estoy super segura de que no os vais a arrepentir.


Ha sido un placer saludar de nuevo a las amigas que ya conocía, poner cara a las que conocía pero nunca había visto y conocer y poner cara a las que nunca había tenido relación con ellas. Por cierto este año he conocido a un montón de gente nueva, ha sido un placer, muchas de ellas pertenecen al foro "tusminiaturas" o forman parte de la gran familia de facebook. Me hubiese encantado poder estar mas tiempo con todas y cada una de ellas, pero ¡¡para todo no da!!. Creo que esto ya lo había dicho antes, jajaja.... Más adelante os dejaré unas fotos, no hay muchas, de las amigas con las que compartimos mesa y mantel y también de las que compartimos feria de miniaturas. Me faltan un montón pero en muchas ocasiones o te olvidas o no surge la oportunidad de hacerlas. Además este año, la paparazzi, ha estado un poco vaga y de no ser porque el domingo me anime un poco y saque la cámara, pocas fotos habría hecho de la feria.

Dar las gracias a mis compañeras de viaje: Estibaliz, que este año hizo de choferesa y con la que ya he compartido feria y alojamiento en las dos ediciones anteriores, Maricruz que se animo el año pasado y este año ha repetido y Nerea con la que llevo compartiendo cuatro ferias. Un placer haber compartido con vosotras este finde con habitación y fiesta de pijamas incluida, jajaja, el año que viene tenemos una cita porque seguro que también va a haber feria, ¡¡yupiii!!!.

También antes de que se me olvide, quiero dar las gracias a todas las personas que han subido fotos a facebook, algunas de las cuales he cogido prestadas para poder hacer esta entrada: ASAMI, Carmencita A. Pereney-Tuby's Factory, Teresa Martín-Buitrado UbedaPaula M. VasconcelosMiniaturas-El mundo llevado a otra dimensión, Home Sweet Miniatures, Isabel Montoya-El taller de Belisa. Espero que no se me haya olvidado nadie, de lo contrario, desde ya os pido disculpas. Si consigo alguna fotito más ya las iré colgando.

Igual que el año pasado, Nerea, Esti, Maricruz y yo, nos hospedamos en un hotelito en Noreña, llamado Cabeza, es viejito pero muy limpio. Nos trataron muy bien y estaba muy cerquita de la feria, a 3,5 km. así que estupendo!!. Allí, como en años anteriores, coincidimos con nuestras amigas gallegas, Carmen, María y Tere. Este año, compartimos cena del sábado y desayuno del domingo. Lo encontramos el primer año y repetimos, ya que nos parece ideal.

Para empezar, os dejo el cartel anunciador de la feria el cual será el que aparezca como enlace a esta entrada.



y alguna fotito del edificio, tanto por dentro como por fuera, para que veáis que es ideal para este tipo de eventos. Os pongos fotos que han ido subiendo los de Asami: 


el viernes a la noche con todo listo para el dia siguiente....



 Como se aprecia en las fotos, es un lugar ideal para este tipo de eventos, ya que en ningún momento tienes sensación de agobio y se puede andar sin miedo a tropezar todo el rato con los demás visitantes.


Esta todo pensado con lugar de esparcimiento para los peques y de descanso para los mayores.



 

Este año, la feria aparecio en la prensa (La Nueva España), en el artículo aparece la artesana Almudena Lázaro, aparecio tanto en prensa escrita como en digital. 




Tambien os dejo el enlace a otra publicación: EL FIELATO aunque tambien os dejo el artículo para que podais verlo




Imagino que no tendréis duda de que, como todos los años, ha sido un finde maravilloso, lleno de saludos, besos, achuchones y reencuentros. Este año no ha habido intercambio múltiple, pero yo he llevado algunos detallitos y tambien he traído detallazos. No me gusta llamarlos intercambios porque para mi no lo son. Por supuesto he hecho alguna que otra compra. Me he reído un montón y sin planearlo, seguimos formando grupos norteños, con los que compartimos mesa y mantel. Este año ha habido gallegas, asturiana, cántabras y vascas.

Este año, como el año pasado, fuimos desde el sábado a la mañana con lo cual nos cundió un poco más el tiempo, aunque no creáis que demasiado ehh!!. Siempre sabe a poco.

El cuarteto vasco, Nerea (nehoba), Esti (estib), Maricruz (maicu) y yo, el sábado comimos con las chicas de Galicia: Carmen (pekevasion), Maria Salvadores y Tere (santiaga). También estaban Jandri y Esther (esthig) de Cantabria y para cerrar el grupo estaba la asturiana Carolina. Compartimos mesa, mantel y una buena charleta, que de otra manera sería imposible, ya que en la feria cada una va a lo suyo y no hay demasiado tiempo y nos enseñamos las compras realizadas, momento en el que descubres un montón de cosas que no has visto. Este genial porque te da la oportunidad, como todavía hay tiempo, de comprar cosas que de otra manera igual hubiesen pasado desapercibidas.







El sábado por la noche y el domingo por la mañana cenamos y desayunamos con las gallegas: Carmen (pekevasion), Tere (santiaga)y María Salvadores. En estos momentos es cuando puedes compartir charleta, porque en el recinto ferial es casi imposible.  












Que graciosos son los selfies con la aplicacion de "belleza" que nos saca Tere, jajaja....




Aunque en la feria me encontré con muchas amigas, tengo que hacer una mención especial a Rosa (paperina) que ha vuelto a venir desde tan lejos y que espero poder ver todos los años. Con ella comparto muchas charletas a lo largo del año y para mi es un subidón, por lo menos una vez al año, poder pasar un ratito con ella  y podernos dar un par de achuchones. A ninguna de las dos nos gusta las fotos, pero bueno aquí os dejo ésta, espero que no se enfade conmigo, jajaja. También compartimos una cervecita con su marido.



 En la primera foto estamos acompañadas de la miniblythe de Rosa





 Con las gallegas Carmen, Maria y Tere





 Con Dina, que por fin este año nos hicimos foto. Menudo careto tengo, se nota que ya era el domingo casi a última hora y el cansancio hacia mella:



Con Carmen Herrera, en la foto de Violeta



 Estoy a la espera de tener mas fotitos, en cuanto me las pasen las colgaré.


Como todos los años,¡¡Jo que pena y rabia!!, a la vez, me da no haberme sacado mas fotos con el resto de gente que me encontré y que conocí, bueno otro año será!!. Es que también da un poco de palo, pero cada año me atrevo a pedirselo a mas gente, jajaja...

REGALITOS

Aunque este año no había concertados intercambios múltiples, yo lleve alguna cosita para regalar a mis conocidas y algunas también llevaron alguna cosita. Como ya os he dicho anteriormente no me gusta llamarlos intercambios, para mi son detallitos que van y vienen

Este año, esto es lo que yo lleve:



y estas las maravillas que me traje a casa:

Maria Salvadores: una cestita con castañas, como buena gallega

Carmen: una olla express, de la que llevaba encaprichada hace mucho tiempo, una botella de aceite con marca de la casa y un librito infantil



Teresa: huevos, bandejitas de frutas y al final de la feria nos regalo una de las cestitas que llevaba para la venta, en la que venia una rosa y una barrita de pan.



Hace unos días a Teresa le regaló una chica llamada Ada, un monton de miniaturas que ella no iba a usar. Como le comento en su día, decidió compartir con sus amigas estas maravillas y yo he sido una de las afortunadas. Un estupendo kit de baño y un mostrador al que vere donde darle uso:


Una primera prueba de como queda el baño:



Gloria: un par de zapatitos violetas, lo que me sigue asombrando es porque siempre termino teniendo cositas de ese color, jajaja


 Jandri: un sonajero multicolor



Nerea (nehoba): una preciosa maletita y tambien me ha "prestado" un par de telas para que haga un sofa y sillones




Maricruz (maicu): un par de kits para hacer catetos

Maite (namaste): un monton de abalorios que me vendran estupendamente para mis ropitas


Violeta: un espectacular par de cojines



Rosa (paperina): vino cargada de maravillosas miniaturas que os dejo a continuación. Pero como le parecia poco me trajo unas chocolatinas para endulzarme la vida y no solo para mi sino que tambien para mis sobris.

 Estas maravillas, merecen fotos en detalle, ya que en la general no se ven nada bien.







Yo también le lleve algunas cositas a Rosa, pero no tengo fotos muy buenas, asi que cuando vuelva de sus vacaciones, le pedire a ver si puede hacerme el favor de enviarme alguna para poner aqui. De momento aqui os dejo lo que tengo:




Aquí estan las fotos que me ha mandado Rosa: 







COMPRAS

También hubo tiempo para compras, no todas las que me hubiese gustado, pero tampoco me voy a quejar, ehhh.
Cuando llegas a casa y empiezas a sacar cosas de las bolsas, siempre dices: "solo he comprado esto, joooo". Bueno había que dejar cosas para el año que viene, aunque también es verdad que este año estoy muy contenta con mis compras y he comprado un poquito de todo o eso creo, jajaja...

Y no solo han sido cositas pequeñas, porque ha venido una cosa muuuu grande, jajaja. Pero no vamos a despejar la sorpresa, no?


 Para empezar os dejo una foto de todo, en la que tambien estan los regalitos que os he enseñado antes:





Rosa Cm: impresionante bote de pegamento imedio que habia encargado ante la posibilidad de quedarme sin el


Las3oes: kit de luces para algun próximo proyecto


Paloma (el mundo llevado a otra dimensión): kit para montar un microondas, suculenta y pinza para el hielo en las bebidas


Casas y miniaturas Escala: un lote de 5 gatos, no me pude resistir y elegir a unos y dejar a otros y una mesa para sala de estar.


Chic Dollhouse: un par de gatos, unas bisagras que siempre vienen bien, una cazuela de madera como la que tenemos en casa, unos palos torneados y unas patas de madera que vendran bien para alguna mini, un rastrillo y una azada y un molde para reposteria.

Home Sweet Miniature: farol, caja de nivea y cuadro multifoto


Carmen Herrera: un trocito de tela a cuadros, pensando en una falda plisada para Nancy






Elena Miniaturas: unas lanas de afieltrar





Almu (almuhada): un par de tijeras, una bola de bruja y un bote de tacky glue



PQF: Una Blythem, un par de muñequitas, unos pimientos choriceros y una ristra de ajos que me vendran genial para mi tienda de ultramarinos.


Taller Targioni: lote de lacitos para mis ropitas


Para terminar os enseño la casita de invitados con la que volvi a casa. No la compre en la feria sino que fuimos hasta Gijón a recogerla. Estoy super contenta con ella, a ver cuando la monto y que se me ocurre que puedo poner en ella.

 






Y hasta aqui llegaron mis compras, el año que viene más y mejor....




ESCENAS

Os voy a dejar una muestra de las escenas que se podían ver en la feria, bien porque estaban en la zona de exposición o porque se encontraban repartidas en las mesas de venta. Este año no tengo muchas fotos, con lo cual seguro que se me paso mas de una:




La escena de la casa moderna, me enamoró asi que con vuestro permiso paso a dejaros unas cuantas fotos para que podais verla en detalle:









Os animo a pasar por los enlaces que os he puesto al principio de la entrada, donde podréis ver montones de fotos.

MESAS

Os digo lo mismo que en el apartado anterior, voy a poner una pequeña muestra de las mesas, pero no dejéis de visitar los enlaces, donde podréis disfrutar de muchas fotos.











































Unas fotitos generales de la feria:





 Y para terminar algunos detallitos que se podian ver en las mesas:











 






Y llego la hora de cerrar las puertas y con ello la hora de volver a casa. Nosotras salimos un poquito antes, sobre las 14:15 y después de comer algo, cogimos el camino de vuelta, cargadas de ilusiones y recuerdos de un estupendo finde que repetiremos sin dudarlo.

Un besazo y muchisimas gracias a tod@s l@s que habéis llegado hasta aquí, ya que quiere decir que no os habéis aburrido antes. Aunque no lo puedo afirmar, creo que ASAMI publicará una revista dígital en la que se podrán ver montones de fotos y así poder recordar esta feria los que fuimos y disfrutarla los que por una u otra circunstancia no pudisteis acudir. Todavía no tiene fecha, pero esperemos que sea lo antes posible.

Nos vemos en la siguiente entrada, esa que os habia prometido y que tengo por ahí pendiente..... MUAAAKKKK!!!






12 comentarios:

  1. ...y yo muerta hoy de las piernas, sobre todo la derecha que aún la tengo dormida de conducir...el año que viene más y mejor ...!

    ResponderEliminar
  2. Chiquilla que me he quedado sin batería jajaj..olee por tu cámara .. fantástico resumen ,encantas de compartir con vosotras risas y fotos .. Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya fin de semana más completo! gracias por este magnífico reportaje, me alegro que lo pasarais tan bien .Las compras y los regalos preciosos:-)

    ResponderEliminar
  4. ¡No está nada mal el reportaje!Muchas gracias porque aunque sea un poquito también hemos disfrutado viendo estas fotos.Preciosas todas las compras y regalos.

    ResponderEliminar
  5. alucinante el reportaje fotográfico , siento no haberme despedido , fíjate , que ni me entere de que habías hecho la foto, a mi como siempre se me olvido hacer fotos , tengo 3 o cuatro y de casualidad y por que me las han pasado.
    Besos y hasta el año que viene, que me encantaría poder veros a todas, como este año

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que tus reportajes son siempre amplios y llenos de fotos,que con la pena y el cabreo que tenía por no haberme sumado al grupo de norteñas...no sé hasta cuando me hubiera durado,así mejor,se me pasa un poco,pero sólo un poco,el año que viene voy como sea!!!!
    Que gustazo ver el recinto y la cantidad de mesas de nuevo,ya he visto que había nuevas,esto se anima!
    Y para animación,la cara de felices que se os ve en las comidas y cenas.
    Las compras muy buenas y unos preciosos regalos,tanto los llevados como los traídos.Oye y esa casa de invitados? ya la tenías pactada por lo que leo! Haber con qué nos sorprendes.
    Que bonitas las escenas expuestas,la casa moderna es una pasada,no le falta detalle,me ha encantado y eso que yo soy muy de rústico y medieval jaaa!!
    Gracias por acercar la feria a nuestra casa Ana!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Un fin de semana muy intenso, sin duda, me gustó veros y hablar con todas vosotras un ratito, ver caras conocidas siempre es un gusto, muchas gracias por vuestras compras y visitas a mi mesa... el reportaje de 10 como siempre, el próximo año más... nos vemos... un besito.

    ResponderEliminar
  8. Un reportaje de 10!! Gracias por acercar la feria a quienes no somos tan afortunadas.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía ! como te lo curras niña . Tendrías que haber sido periodista , menudo reportaje . Gracias por todo ese montonazo de fotos , con tantísimas maravillas en todas ellas Me lo hubiese llevado todo , pero el bolsillo no da para tanto . Repito, muchísimas gracias por ese pedazo de reportaje

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Algún día nos veremos en Pola, Ana, pero hasta entonces no sabes cómo agradezco tus crónicas y tus fotos. Creo que ya es la tercera o cuarta vez que me paseo por esta entrada y aún pasaré muchas más :) Me encantan tus regalos, me encantan tus compras y la verdad es que me muero de envidia. Un abrazo muy fuerte, bonica! ♥

    ResponderEliminar