Datos personales

Mi foto
Bilbao, Bizkaia

martes, 22 de mayo de 2018

3ª FERIA DE MINIATURAS PARA CASAS DE MUÑECAS EN POLA DE SIERO (ASTURIAS)

Hola a tod@s:
 
Este finde, 19 y 20 de mayo de 2018, se ha celebrado la 3ª Feria de Miniaturas para Casas de Muñecas en Pola de Siero (Asturias), un espectacular evento al que he tenido la suerte de poder asistir.

Como os he comentado en alguna otra ocasión, lo ideal sería hacer la entrada, justo al llegar de la feria, porque vienes con un subidón impresionante y las sensaciones a flor de piel. Esta vez no ha sido justo al llegar, pero como solo ha pasado un día espero poder transmitiros todas las emociones vividas. Aunque desde ya, os aconsejo, que si tenéis oportunidad, no os la perdáis, porque vais a disfrutar a tope.

Bueno, sin mas preámbulos, vamos a ello, en primer lugar dar la enhorabuena, de nuevo, a la organización (Asami Siero), el sitio donde se organizaba (Plaza cubierta de Pola de Siero, antiguo Mercado de Abastos) estupendo, muy luminoso y espacioso. También felicito a todos los expositores que nos han acercado un montón de obras de arte. Este año han aparecido nuevas mesas y han desaparecido otras a las cuales se les ha echado un montón de menos, esperemos que cada año acudan mas artesanos para que podamos disfrutar de más mesas, porque esta feria se ha convertido, por lo menos para mi, en una visita obligada. Felicitar a tod@s los que habéis puesto mesa y a los que no habéis podido ir todavia animaros desde aquí a que lo hagáis, estoy super segura de que no os vais a arrepentir.


Ha sido un placer saludar de nuevo a las amigas que ya conocía, poner cara a las que conocía pero nunca había visto y conocer y poner cara a las que nunca había tenido relación con ellas. Por cierto este año he conocido a un montón de gente nueva, ha sido un placer, muchas de ellas pertenecen al foro "tusminiaturas".Me hubiese encantado poder estar mas tiempo con todas y cada una de ellas, pero ¡¡para todo no da!!. Creo que esto ya lo había dicho antes, jajaja.... Más adelante os dejaré unas fotos, no hay muchas, de las amigas con las que compartimos mesa y mantel y también de las que compartimos feria de miniaturas. Me faltan un montón pero en muchas ocasiones o te olvidas o no surge la oportunidad de hacerlas.

Dar las gracias a mis compañeras de viaje: Nerea, que este año hizo de choferesa y con la que ya he compartido feria y alojamiento en las dos ediciones anteriores, Esti que se animo el año pasado y este año ha repetido y Maricruz que este año ha convertido el trio en cuarteto. Un placer haber compartido con vosotras este finde con habitación y fiesta de pijamas incluida, jajaja, el año que viene tenemos una cita porque seguro que también va a haber feria, ¡¡yupiii!!!.

También antes de que se me olvide, quiero dar las gracias a todas las personas que han subido fotos a facebook, algunas de las cuales he cogido prestadas para poder hacer esta entrada: Mati Soto, ASAMI, Rosa CM, Carmencita A. Pereney-Tuby's Factory, Conchi Robledo Pato, Tumima Dolls, Gloria Cadenas Lobato(polichera)Violeta, David Castillo y Teresa Martín-Buitrado Ubeda. Espero que no se me haya olvidado nadie, de lo contrario, desde ya os pido disculpas. 

Igual que el año pasado, Nerea, Esti, Maricruz y yo, nos hospedamos en un hotelito en Noreña, llamado Cabeza, es viejito pero muy limpio. Nos trataron muy bien y estaba muy cerquita de la feria, a 3,5 km. así que estupendo!!. Allí, como en años anteriores, coincidimos con nuestras amigas gallegas, Carmen, María y Tere. Este año, a los dos grupos nos enviaron a dormir al hotel Las Nieves, que es de los mismos propietarios. En el Cabeza estaban Pili y Ascen,con las que compartimos cena del sábado y desayuno del domingo. Como veis poco a poco el grupo, en el que por cierto todas somos norteñas, va creciendo y mucho mas que espero que crezca.

Para empezar, os dejo el cartel anunciador de la feria el cual será el que aparezca como enlace a esta entrada.

y alguna fotito del edificio, tanto por dentro como por fuera, para que veáis que es ideal para este tipo de eventos. Este año aprovecho las fotos que subieron los de Asami, que son muchisimos mejores que las mias



por fuera

 por dentro
Diferentes zonas preparadas para los niños, para descansar, sobre todo los pies y tener un momentito de relax, todo colocado con un gusto excelente.





el viernes a la noche con todo listo para el dia siguiente....


Como se aprecia en las fotos, es un lugar ideal para este tipo de eventos, ya que en ningún momento tienes sensación de agobio y se puede andar sin miedo a tropezar todo el rato con los demás visitantes.

Este año, la feria aparecio en la prensa (La Nueva España), en el artículo aparecen entre otros l@s artesan@s Violeta y David Castillo a los cuales tengo el honor de conocer, a Violeta desde hace ya unos años y a David desde esta feria.

Imagino que no tendréis duda de que fue un finde maravilloso,lleno de saludos, besos, achuchones y reencuentros. Este año no ha habido intercambio múltiple, pero algún inter ha caído y por supuesto he hecho alguna que otra compra. Me he reído un montón y sin planearlo, seguimos formando grupos norteños, con los que compartimos mesa y mantel.

Este año, como el año pasado, fuimos desde el sábado a la mañana con lo cual nos cundió un poco más el tiempo, aunque no creáis que demasiado ehh!!. Siempre sabe a poco.

El cuarteto vasco, Nerea (nehoba), Esti (estib), Maricruz (maicu) y yo, el sábado comimos con las chicas de Santander, no eran todas las que son, pero son todas las que están: Chusi, Mariaje (marjai), Rosa (romaesgo) y Esther (esthig). Nos faltaba alguna más, pero ya habrá mas ocasiones. Bueno a decir verdad, nos encontramos en el mismo bar y aunque no coincidimos en la mesa sí en el lugar, ya que estabamos espalda con espalda.



El sábado por la noche y el domingo por la mañana cenamos y desayunamos con las gallegas: Carmen (pekevasion), Tere (santiaga)y María Salvadores y tambien con las vascas Pili (PILIMINI) y Ascen. En estos momentos es cuando puedes compartir charleta, porque en el recinto ferial es casi imposible. En la cena del sábado, igual que el año pasado, contamos con un camarero muy gracioso que nos animo la velada, tenia un puntillo. En la fotos de la cena no aparezco, porque el camarero, es malísimo haciendo fotos, así que no me quedo otra que hacer yo las fotos de grupo.




Menos mal que Tere, tenia alguna mas y me las ha pasado, en estas si aparezco yo,...

Le he cogido prestada esta foto a Carmen, que la ha puesto en su blog, por fin una del grupo entero, aunque no sea buena, menos es nada!!
Las primeras son de la cena y esta última es el domingo a la salida del hotel, camino otra vez de la feria...
Aunque en la feria me encontré con muchas amigas, tengo que hacer una mención especial a Rosa (paperina) que ha vuelto a venir desde tan lejos y que espero poder ver todos los años. Con ella comparto muchas charletas a lo largo del año y para mi es un subidón, por lo menos una vez al año, poder pasar un ratito con ella y podernos dar un par de achuchones. A ninguna de las dos nos gusta las fotos, pero bueno aquí os dejo ésta, espero que no se enfade conmigo, jajaja.

Con Jandri, con la que me hubiese gustado poder estar y compartir más tiempo, tenemos un futuro proyecto juntas, bueno aunque cada una hará el suyo pero compartimos ideas y complementos...


y con las gallegas: Maria, Carmen y Tere:


¡¡Jo que pena y rabia!!, a la vez, me da no haberme sacado mas fotos con el resto de gente que me encontré y que conocí, bueno otro año será!!

Ahhh antes de que se me olvide, este año estaba deseando ver y abrazar a Dina, que ha tenido un año complicado. No tengo ninguna foto con ella, así que no voy a poder ponerla, que pena!!. Gracias a la colaboración, bueno mejor dicho al trabajo de Rosa (paperina) pude darle una sorpresita, pues solo se trataba de alegrarle un poco el día, aunque como pude comprobar y ella me dijo disfruto mucho de esta feria. Se trata de una hiedra, que yo sabía hace tiempo que le gustaría tener y que por fin, ya tiene. Estas son las únicas fotos que tengo y que me envió Rosa, cuando tenga alguna mejor la pongo.
 En la feria habia un fotocall en el que estuvimos haciendonos un par de fotos, jajaja...




INTERCAMBIOS/REGALITOS

Aunque este año no había concertados intercambios múltiples, yo lleve alguna cosita para regalar a mis conocidas y algunas también llevaron alguna cosita así que aunque no oficiales, si que hice algún intercambio.

Esto es lo que yo lleve, un kit para hacer punto o ganchillo:



 
y estas las maravillas que me traje:
Rosa (paperina) vino cargada de maravillas, que os dejo con mas detalle y una cajita con chocolates para endulzarme la vida.

Os dejo un par de fotos de lo que yo le hice para ella y que estan calentitas, calentitas porque las acabo de recibir



Jandri me trajo material para un proyecto que tenemos a medias y que ya os enseñare cuando este listo


Ahh, se me olvidaba en la feria también me regaló esto que había comprado..
Yo también le lleve algunas cositas, como estos botecitos de chuches, en el que se ha colado un intruso, ¿adivinais cuál es?, seguro que si, pero por si acaso os doy una pista, es mucho más sano que comer chuches, jajaja y algunas piruletas, habia alguna mas pero no tengo foto ...

 
Ahora los inters que teníamos "pactados" con Nerea, Esti y Maricruz y otros que surgieron con Carmen y Tere. Para mi no se trata de intercambios, son detallitos que me gusta llevar..
Una foto general:

Y ahora os voy a dejar uno a uno para que podáis apreciarlos mejor:
Conjunto de bolso y sombrerera de Nerea
Kit de cuentos infantiles con su caja para guardarlos de Maricruz
 Kit de imprimibles de Carmen, con cuentos infantiles y pimentón
 Toalla con vainica y punto de cruz de Esti
 Capazo azul y jersey a rayas de Tere



COMPRAS

También hubo tiempo para compras, no todas las que me hubiese gustado, pero tampoco me voy a quejar, ehhh.
Cuando llegas a casa y empiezas a sacar cosas de las bolsas,siempre dices: "solo he comprado esto, joooo". Bueno había que dejar cosas para el año que viene, aunque también es verdad que este año estoy muy contenta con mis compras y he comprado un poquito de todo o eso creo, jajaja...
 
 Una foto general con todas las cositas y ahora paso a enseñaros una a una, las cosas que compre.
Una preciosa osita, hecha a ganchillo y con todo lujo de detalles, de la que me enamore según la vi y que compre en la mesa "Viviendo en pequeño" de Angela Lanz
Una ratita y una muñequita en la mesa de Miniaturas PQF - Pinar Quintanilla. Esta mesa esta llena de maravillas y me las llevaría todas, como ya os he dicho antes siempre vuelves con ganas de haber comprado mucho más.

Una botella de "Lacasera" (si no hay casera nos vamos) y un plato de pulpo en la mesa de Loly Rodriguez (lolyaliminis)

Unas botellas de vino en la mesa de Miniaturas Kriana
En la mesa de Elena (Malena Bmj P) y familia, compre unos dispensadores de cola-pegamento y unos lacitos

En la mesa de Juani (Edenminiaturas) compre unos expositores para gorros y sombreros, o lo que tercie....
En la mesa de Carmen Herrera (peketienda) compre unas botellitas de sidra a las que pondré unas etiquetas y un lazo morado, uff creo que tengo fijación con ese color...

Las botellitas ya tienen etiquetas

En la mesa "Las musas de Paula" compre pegamento, unos botecitos de cristal y diferentes charms que me vendrán genial para mis escenas y tuve el gusto de ponerles cara a Mayte Ceballos (pate) y Mª Jose (merijoe) y bueno también a Paula, jajaja
Una cinta de seda de 2 mm. color rosa en Taller Targioni
Unas chuches que me transportaron de vuelta a mi niñez en la mesa de Rosa CM a la que me encanto conocer y charlar un ratito con ella. En esta mesa también habría hecho una limpieza para que no tuviese que ir a su casa con nada de vuelta, jajaja..


Otras cuantas chuches mas en la mesa de Cris Colas, que estaba acompañada de Gema y de Antares (Marijose) 

En la mesa de Paloma(axion) compre una colección de botellitas que venían acompañadas de otros elementos para mi despensa, me encanto ponerte cara y que te acordaras de mi nombre cada vez que pasaba por tu mesa, jajaja...

 

Un bote de perfume en la mesa de Teapots & More minis

y para finalizar otra de mis mesas favoritas, cada vez que pasaba por ella descubría una cosita nueva que tenia que comprar y otras que deje para futuras ocasiones: Chic Dollhouse, en la que se podía encontrar una gran variedad de cosas...

Como podéis ver en la foto compre: un lote de bisagras, una taza con pasta y cepillo de dientes, un machete, un abrenueces, un abridor de botellas, un bote de cristal para chuches, un par de gatitos y una fuente para emplatar comidas.


En la primera foto se me olvido poner una fuente que compré a última hora y como los gatitos están encantados de salir en las fotos, pues aproveche la ocasión..

Y hasta aqui llegaron mis compras, el año que viene más y mejor....

ESCENAS

Os voy a dejar una muestra de las escenas que se podían ver en la feria, bien porque estaban en la zona de exposición o porque se encontraban repartidas en las mesas de venta.








Os animo a pasar por los enlaces que os he puesto al principio de la entrada, donde podréis ver montones de fotos..

Aunque esta no es una foto de una escena, no me he podido resistir a poneros a mi osita acompañada de los amiguitos que tuvimos que dejar en busca de otros hogares. Estuve dudando entre la osita y el perrito pero ya sabéis quien finalmente gano, verdad?



MESAS

Os digo lo mismo que en el apartado anterior, voy a poner una pequeña muestra de las mesas, pero no dejéis de visitar los enlaces, donde podréis disfrutar de muchas fotos.














Este año además de miniaturas para casas de muñecas, había tres mesas de muñecas en las que se podían encontrar entre otras, Nancys y Blythes así como complementos para las mismas.


En algunas mesas, también habia alguna muñequita rodeada de miniaturas.



Y llego la hora de cerrar las puertas y con ello la hora de volver a casa. Nosotras salimos un poquito antes, sobre las 14:30 y después de comer algo, cogimos el camino de vuelta, cargadas de ilusiones y recuerdos de un estupendo finde que repetiremos sin dudarlo.

Un besazo y muchisimas gracias a tod@s l@s que habéis llegado hasta aquí, ya que quiere decir que no os habéis aburrido antes. Os recuerdo que este año, ASAMI publicará una revista dígital en la que se podrán ver montones de fotos y así poder recordar esta feria los que fuimos y disfrutarla los que por una u otra circunstancia no pudisteis acudir. Todavía no tiene fecha, pero esperemos que sea lo antes posible.

Nos vemos en la siguiente entrada..... MUAAAKKKK!!!

Pd.: Pido disculpas por los cambios de color en el texto, cada vez me cuesta más hacer las entradas y dejarlas presentables. Me encantaria poder hacer entradas mejor maquetadas, pero no se como, si alguien me da una clase de como hacerlo se lo agradecería un montón.

29 comentarios:

  1. Hija mia de mi vida tengo que hablar con mis compinches para ir a ésta feria.Veo que todo ha sido maravilloso.Envidia sana tengo.Y lo bien que lo has presentao te mereces un besazo giganteeee😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me lo apunto, para el dia que nos veamos ehh!!

      Eliminar
  2. Me ha gustado ver el reportaje. Os pongo cara a alguna de vosotras. Es estupendo veros tan contentas. Bonitas compras e intercambios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te guste, a ver si algun día coincidimos en alguna feria. Besos

      Eliminar
  3. macroentrada! genial haber vuelto a coincidir...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tambien me gusto mucho coincidir de nuevo, el año que viene si nada lo impide otra vez!!

      Eliminar
  4. que me gusta ver el relato de las que vais a la feria,me transportais con vosotras ,me encanta todo todo,los regalitos las compras y sobre todo el poder abrazar a tanta gente guapa que anda en este minimundo ,un abrazooooooooooooooooo y espero coincidir contigo en alguna feria!!!!!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tambien me encantaria coincidir en alguna feria u otro evento. Besotes!!

      Eliminar
  5. Pedazo reportaje ... A nosotras también nos encantó conocerte en persona y ponerte cara! Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanto conocerte a ti, a Marijose y a Paula aunque ella estuviera a lo suyo. Un besote!!

      Eliminar
  6. Ole.. Si tenia alguna duda ya esta despejada. Fantástico reportaje . Cuantas risas echamos.. Y cuantas más cosas comprarías si se pudiera, había tantas maravillas. Un gustazo compartir con vosotras. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de la feria, ademas de las compras, es poder compartir momentos con tus amigas. asi que el año que viene, repetimos. Besotes!!

      Eliminar
  7. Menuda reportera! !!!!!!
    Gracias por recordarme otra vez la feria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti tambien por esos momentos vividos. Nosotras tenemos la suerte de vernos mas a menudo. Besotes!!

      Eliminar
  8. Vamos,que tu dejas a Gustavo el reportero dicharachero a la altura del barro! Reportaje más que genial y efectivamente,una pena no poder plasmar los buenos momentos como esas charlas y risas que compartimos! Encantada de haber estado con vosotras y esperando repetir ahora que ya nos hemos conocido un poco más a fondo!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pili, muchas gracias por tus palabras, aunque nos habiamos visto antes hasta esta feria no habiamos compartido risas y charlas. Dale recuerdos a Ascen. Besotes!!

      Eliminar
  9. Me encantan tus reportajes, es casi como haber estado allí. Todo genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Vaya reportaje tan completo y maravilloso te has echado! Muchas gracias. Casi, casi se siente como si lo hubiese vivido en primera persona. Algún día tendré que ir. Mientras eso pasa, muchas gracias por acercarnos la feria de una manera tan especial. Tus compras y regalos maravillosos, pero como ya lo dicen todas, lo mejor, la compañía tan especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, ojala que algún dia vayas y tengamos la oportunidad de conocernos. Besotes!!

      Eliminar
  11. Me encantó verte, y el detalle del libro del congreso de Santander...mil gracias Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina, me hizo mucha ilusión verte aunque solo fuera un momentin, cuando vas con el tiempo tan justo no da tiempo a nada. Besotes!!

      Eliminar
  12. me encanta todos tus comentarios y todas las fotos que tienes expuestas , tuyas o prestadas , estoy de acuerdo contigo en todo lo referente a sensaciones y estoy deseando volver el año que viene y volver a pasármelo tan genial , pero espero también poder hacerme fotos con todas vosotras, que soy una despistada y al final me quedo con las ganas y luego me da muchísima rabia. Besinos para ti y gracias por este maravilloso reportaje. Lolyaliminis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como nos gustan las ferias!!. Lo de las fotos es una asignatura pendiente, a ver si el año que viene le ponemos remedio. Besotes y hasta la proxima!!

      Eliminar
  13. Un buen y extenso reportaje, dió de sí la feria, estuvo genial, me encantó conocerte Ana ( jajaja )...muchas gracias por tus compras en mi mesa ,espero que el próximo año podamos vernos de nuevo y volver a hablar otro ratito... un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me hizo mucha ilusión conocerte, me encanto ponerte cara.
      Por supuesto que el año que viene si nada lo impide tenemos otra cita. Besotes!!

      Eliminar
  14. Gracias por tu reportaje, se me hace corto, miro y recuerdo un finde estupendo.
    Las minis en tu blog se ven preciosas, solo me faltó tener la vista perfecta para apreciar detalles y gracias a ti con tus fotos lo estoy apreciando y viendo todo.
    Muy bonitas tus compras y regalos.
    Espero volver a verte en la próxima.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a mi también me encantan las fotos donde poder apreciar los detalles que no se ven a simple vista.
      Espero que el año que viene, si no es antes, nos volvamos a ver. Besotes!!!

      Eliminar
  15. Una crónica magnífica, la feria se ve estupenda para disfrutar de cada rincón

    ResponderEliminar