Datos personales

Mi foto
Bilbao, Bizkaia

lunes, 8 de mayo de 2017

ESCENAS EXPOSICION MUNGIA 2017

Ya han pasado unos días desde que publiqué mi última entrada, en la que prometí que iba a hacer una en la que enseñaros los detalles de como se fueron creando las escenas que lleve al  4º Congreso de Casas de Muñecas.

Aunque mi intención era hacer esta entrada en breve, la cosa se ha ido alargando, pero por fin ha llegado el gran día.

No me enrollo más y vamos a ello.

 FAROL: UN RINCÓN DONDE PERDERSE

Esta es la primera que hice. En la amiga invisible de 2015, tuve la suerte de que me tocase el regalito que Tere (santiaga), había preparado para el sorteo. En cuanto lo tuve en mis manos supe que tenía que hacer algo especial para lucirlo. Así que en cuento vi el farolillo, me dije, ¡¡me encanta!!, y me puse manos a la obra. Le pedí a Tere un inter privado para conseguir un segundo sillón y fui recopilando cositas para crear la escena. Bueno más que una recopilación, fue ir buscando las cosas que podía necesitar o que mejor se adaptaba a lo que tenía entre manos. El contenedor, fue fácil, ya que poco, por no decir nada tuve que hacerle, solamente un suelo:






Para ser el primer suelo que hacia, me quedé muy contenta con el resultado. Al suelo, le añadí una alfombra de cuerda que me llego de M. Nieves Galeote, hace ya un tiempo. Como ya os he comentado otras veces, se trata de dar salida a las joyitas que tengo guardadas.

 Y llegaron las primeras pruebas a ver como iban cuadrando las cosas

 

Una vez terminado el suelo, y probado como quedaba el conjunto de mimbre, pensé que me hacia falta unas baldas, así que me puse manos a la obra y esto es lo que salió:


Como no podía ser de otra manera, las baldas se fueron llenando de vida, con estas preciosas plantas, que han llegado a mis manos de unas artistazas que las hacen super chulas. Muchas veces, me preguntan que gustándome tanto las plantas, por qué no intento hacerlas y mi respuesta siempre es la misma, teniendo la posibilidad de tener estas maravillas a cambio de mis ropitas, no me hace falta. Además estoy segura que nunca conseguiría hacerlas así. Perdonad que no os nombre, pero por nada del mundo, me gustaría olvidarme a nadie. Sería algo imperdonable, así que cada una descubra donde han ido a parar esas joyitas que me habéis ido enviando a lo largo de estos años.



Poco a poco la cosa va tomando forma, y llego el momento de poner algo de comer, para disfrutar de una buena merienda o desayuno, cada cual que elija el momento que mas le guste


y llego una visita, pero no debió de gustarle mucho el sitio, porque enseguida salio pitando.....


Como podéis ver en la balda quedo un lugar libre y el cual tuve que llenar, para ello use un radiocasette que llego a mi de manos de Alexia (aleaitor) hace ya mucho tiempo, es uno de los primeros inters privados que hice cuando empecé mi andadura de las minis.


Completaron la escena un precioso bastidor con un trabajo de px que traje de la feria de Pola de Siero el año pasado (Las Tresoes) y un perrito peludo que se ha quedado a vivir en el farol y que hace algun tiempo me regalo Maite (namaste, espero no equivocarme), ahh y unos cojines de px con unos corazones de una de las quedadas y que me llego de Esti (estib).




 GARDEN CENTER: UN SUEÑO HECHO REALIDAD

 Uno de mis sueños, que se ha visto cumplido, era tener un garden center o invernadero. Desde que empecé en el mundo de las minis he ido recolectando plantas, para poder alcanzar mi objetivo. Un día que fui a Ikea, compré un invernadero, que ha estado guardado hasta llegar el día de montarlo. Ese día llegó y estoy mas feliz que una perdiz. Me super encanta como ha quedado y lo mejor es que lleva un trocito de un montón de gente que es lo que lo que lo convierte, en una escena muy especial. Podría intentar poner el nombre de todas las que lo habéis hecho posible, pero si me olvidase de alguien, para mi sería un error imperdonable, así que prefiero que si alguna reconocéis alguna de vuestras maravillosas plantas o resto de complementos lo digáis en vuestros comentarios.

Empecemos por el principio, como en el caso anterior, la cosa empezó por el suelo (hecho con hueveras y unas capas de pintura, posos de café y cola blanca con agua) y después de ello vino la balda donde irían las plantas:







Una vez que ya estaba el suelo y la balda, empecé a hacer los detalles, ayudada por una amiga que es mi complice miniaturil. Como había un escalón que salvar hicimos una terraza que da acceso a la puerta por donde entrar en el garden.




También había que hacer un mostrador



y fueron llegando las primeras pruebas





y como la cosa no acababa de convencerme, pues seguimos dándole vueltas y haciendo nuevos complementos a añadir a los que ya teníamos:


 y la cosa empezaba a coger forma, aquí ya podemos ver la puerta montada y el expositor de flores cortadas con las que confeccionar nuestros ramos:







y llegó el día de mi cumple y mi amiga me sorprendió con este precioso centro, que de momento fue a parar al mostrador.


También hice un inter privado con Marimar Izst, que me envío un cutter, un metro, unas tijeras y un bolígrafo que junto con un portacelo que yo hice forman parte del atrezzo de mi garden.



y llego el turno de las herramientas, los lazos y demás adornos para hacer los ramos, ahh y la caja registradora que vino de un inter privado del Congreso de Santander de manos de Mariaje (marjai):




y empezó el montaje del expositor de herramientas, semillas, bolsas de tierra....


del Congreso de Santander también vinieron estos dos arbustos que adornan las escaleras de la terraza

este ramito os lo tengo que enseñar, ya que la flor naranja, es la única flor que he hecho yo:


Y los complementos fueron tomando su sitio
  • La zona de embalaje y confección de ramos:

  • la puerta con su cartel de abierto (zabalik)/cerrado (itxita)


  • las plantas fueron tomando posiciones


  •  la terraza también fue tomando vida
este pajarin tan monisimo es de Rosa (paperina)


y para terminar os dejo unas fotos generales, que seguro que ya os he aburrido:














Le he puesto luz, aquí os dejo unas fotos:





 TALLER DE MINIATURAS

Como este taller lo lleve el año pasado y ya os enseñe su proceso, solamente os dejo un par de fotos, ha tenido alguna pequeña incorporación, pero poco más:



Y para terminar os voy a enseñar un inter privado que hice con una persona a la que muchas conocéis. No voy a poner su nombre, porque estoy segura que vais a reconocer su trabajo enseguida. Ella me pidió que le hiciese unas ropitas para sus Blythes y a cambio recibí estas maravillas:









 y aquí están las ropitas que yo hice. Fue un gran trabajo, ya que no suelo trabajar sobre medidas, mis ropitas las hago tal cual surgen y a veces tengo la suerte de que le valen a los bebes de las personas a las que llegan, pero estoy contenta con el resultado, vosotras mismas juzgareis:









 El otro día recibí estas fotos, que me hicieron muchisima ilusión, porque en ellas se ve alguno de los usos que están teniendo las ropitas, ¡¡que bellezones!!:






Y hasta aquí esta entrada, espero que os guste, un besote y hasta la próxima!!!

Pd.: Revisando la entrada me he dado cuenta de que me faltaba una cosita, digo cosita porque es un mini invernadero. Le enseñe a una amiga unas fotos que había visto colgadas por la red y le dije que me gustaba y como es una manitas, enseguida se puso a ello y este es el resultado:

 Como ella me lo entrego...

... y después de unas manos de pintura a la tiza, con un poco de lijado para envejecer. Para ser la primera vez que lo hago estoy contenta con el resultado. Solo una pega, la pintura a la tiza es muy densa, la próxima vez intentare licuarla con agua, aunque necesite alguna capa más.





¡¡¡Muchisimas gracias por tan precioso regalo!!!

12 comentarios:

  1. Vaya, vaya la cosa va de platitas...Jejejeje!!!menuda colec tenías guardada!!😍😍 pues has hecho bien en darles un sitio para lucirsen, te,han quedado unas escenas estupendas!! Me encantan!! Y esa flor naranja he de decirte que está perfecta!!! Deberías probar !!!😂😂 y el inter, jolin pedazo de inter!!!👏👏👏👏👏👏👏😘😘

    ResponderEliminar
  2. Es imposible no reconocer la mano que ha mecido esas plantas :), cuando vuelvas a verla, llévale un abrazo de mi parte :) Las tres escenas han quedado genial, pero el invernadero es mi preferida :) Y qué te digo de las ropicas? Se me cae la babaaaaa! Besico!

    ResponderEliminar
  3. Realmente tres escenazas que debían mostrarse en detalle y paso a paso,perfectas y preciosas,el tema plantas además me encanta!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. pues con esta superentrada amortizas cuatro o cinco...

    ResponderEliminar
  5. Como te lo curras chica . Te han quedado unas escenas preciosas y tu garden una pasada , no olvidaste ningun detalle . Las plantas de Blanca como siempre una maravilla , pero tu no te quedaste nada corta con las ropitas para sus blythes , las has bordado , estan guapísimas
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Así.. foto a foto no nos perdemos detalle , de la primera ya sabia ..jejej gracias , el invernadero es espectacular ,me encanta ,que buen surtido tienes .La escena del taller monísima . y la ropita para morirse de preciosa . Bsss

    ResponderEliminar
  7. Ole, oleeee, precioso el invernadero, un gran trabajo, Enhorabuena!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que buen rato he pasado deleitándome en tus escenas. Todas son preciosas pero el invernadero es del otro mundo. Cuántas joyas!

    ResponderEliminar
  9. Impresionantes tus trabajos y los vestidos fantásticos:-)

    ResponderEliminar
  10. Tre creazioni molto belle e con tanti particolari perfetti.

    ResponderEliminar
  11. Todas las escenas son preciosas pero el invernadero me ha dejado boquiabierta. ¡Que cantidad de plantas tienes! Y que bonita forma de exponerlas.
    A ver cuando hago yo el mío que lo tengo sin desembalar más de un año.
    Besos😙

    ResponderEliminar