Datos personales

Mi foto
Bilbao, Bizkaia

lunes, 24 de abril de 2017

EXPOSICION MUNGIA 2017



Hola a tod@s:
Por cuarto año consecutivo, este fin de semana, días 22 y 23 de abril de 2017, se ha celebrado el 4º Congreso de Casas de Muñecas, en el que he tenido el honor de participar, como en los tres años anteriores.
Este congreso, forma parte de la 15ª Feria del Coleccionismo, organizada por BITXIKIAK (Mungiako Bildumazalearen Elkartea / Asociación de Coleccionistaso). En primer lugar y para que no se me olvide agradecer la invitación para participar en la misma y por supuesto, muchisimas gracias por el hamaiketako del sábado que nos sirvió para coger fuerzas, y en especial a Nerea (nehoba), por ser nuestra enlace con ellos.
Este año, la exposición estrella de la Feria ha consistido en una muestra de objetos que homenajean la figura de Elvis Presley.
También agradecemos al Ayuntamiento de Mungia, por cedernos el local, en el que exponemos nuestros trabajos y que es un lugar precioso e ideal para el evento.


Bueno y ya hechos los agradecimientos oficiales, vamos a darle a esto un aire más informal, como a mi me suele gustar. Contaros que ha sido un maravilloso fin de semana, que empezó el viernes sobre las 18:30 con el montaje de la exposición y que terminó ayer, domingo, a las 14:30 con el cierre de la misma. Como todos los años, han sido unas semanas, por no decir meses, con mucho ajetreo para preparar las cositas que quería llevar, para mí, una de las cosas, por no decir lo más difícil, es organizar como llevarlo, pero este año Esti, se ofreció a llevarme, ya que al ser antes el montaje, mis hermanos que suelen ser mi medio de transporte, no podían. ¡¡Un millón de gracias Esti y un besazo enorme!!. La vuelta si que la hice con uno de mis hermanos.
En este finde hemos reído, compartido experiencias, hecho nuevos planes miniaturiles, comido, recibido estupendas visitas y como no disfrutado de un ambiente entrañable, con besos y achuchones, rodeadas de minis que es lo que más nos gusta. Como novedad, este año hemos hecho un taller, en el que ha querido ha podido confeccionar unos mini cuentos de Disney. La idea ha gustado, pues han sido varias las personas que han salido del local con su librito hecho y con ganas de poner en práctica lo aprendido.

La mejor manera de empezar es por el principio o eso creo yo, así que sin mas preámbulos vamos a ello:
Todo empezó el viernes sobre las 18:30, en primer lugar os dejo unas fotos del lugar donde se celebró la exposición, un esplendido edificio, en el que estuvimos estupendamente. Este año he elegido unas fotos que se colgaron hace tiempo y que como me gustaron las guarde especialmente para esta entrada:




Como veis es el edificio en una imagen nocturna e iluminado, ¿a que es una chulada?, así lo conocéis de otra manera, jajaja

El edificio tanto de noche como de día es espectacular, a mi¡¡ me encanta!!!. Además este finde ha hecho un tiempo estupendo, incluso demasiado calor, pues nosotras hemos estado fenomenal ya que al ser un edificio de piedra, la temperatura en el interior era muy agradable. 




MUNGIA - Mugire Txokoa (Agirre Jauregia) sito en la calle Aita Elorriaga nº 1, con el siguiente horario:
sábado 22 de 10 a 14 y de 16:30 a 20:30 y domingo 23 de 10 a 14:30. Vuelve a tocar a agradecer al Ayuntamiento de Mungia la cesión de los locales.
Para continuar, os dejo los carteles de la feria, el oficial y el nuestro (en el que podes ver imagenes de lo que expusimos el año pasado) que por tercer año, nos ha hecho Alvaro, el marido de Arantxa (minicosas) que también exponía y vendía minis.
Bueno y por fin las primeras fotos, son del montaje de la exposición. Solo tengo estas dos, porque la verdad es que nos dedicamos un buen rato a hablar y como ya me estoy haciendo mayor, no puedo hacer dos cosas a la vez. Asi que fotos poquitas...




Este año como novedad os voy a dejar unas fotos y los enlaces de las diferentes publicaciones en las que hemos aparecido.


Os dejo enlace al video colgado en la página de bitxikiak, para que podais disfrutar un poco de la feria: https://www.youtube.com/watch?time_continue=185&v=y_za9fj1gxs

Y llegó el sábado y con él la apertura oficial de la exposición a las 10 de la mañana, como me desperte pronto, cogi el autobús antes de lo que tenía pensado, por lo que cuando llegue Arantxa estaba  montado su mesa de ventas y más tarde llego Arantza, que también termino de montar su mesa. Arantxa y Sara montaron sus escenas y como este año eramos menos, se llevaron alguna más.
Bueno y además de las preciosas escenas y casitas expuestas, tuvimos muchas visitas. Espero no olvidarme a nadie y si no pido perdón de antemano.

En cuanto a las visitas, este año han  venido a visitarnos:
Maria Alacid, desde Pamplona, y Nuria Estefania, desde Logroño. Con ellas compartimos mañana del sábado, comida y sobremesa.
El domingo tuvimos la visita de Maite (namaste).
Por un  problemilla de última hora, nos quedamos con las ganas de que nos visitarán las chicas de Santander, nos dio mucha pena no contar con vuestra presencia y se os hecho de menos, esperamos que el año que viene no pase nada y podamos compartir un día de minis.
Ahhh, se me olvidaba, este año también Maricruz (Maicu) ha estado de visita, ya que no ha podido exponer, pero el año que viene, sin falta, volveremos a contar con sus maravillosas miniaturas. 
Espero no haberme olvidado de nadie, a la que igual no vi y no pude saludar, si es así, pido disculpas. Es lo que tiene hacer escapadas, para ver otras cosas. Porque no se si os he comentado en otras ocasiones, pero además de minis, colecciono calendarios de bolsillos y como la cosa cada vez esta mas difícil de conseguirlos, hice un par de excursiones al polideportivo a ver lo que podía encontrar.
Bueno y un montón de amig@s y familiares de las participantes. Desde aquí aprovecho para daros las gracias a tod@s por vuestra visita que esperamos que se repita todos los años. ¡¡Pasamos lista!!
Os dejo un par de fotos que nos hicimos después de comer. ¡Muchas gracias por vuestra visita, Maria y Nuria, fue un verdadero placer contar con vuestra presencia y compartir unas horas!!



Para empezar os voy a dejar unas fotos generales de la sala, para que os hagais una idea de como es, en ellas también podeís ver como iba viniendo la gente a visitarnos:




Ufff, me acabo de dar cuenta de que este año he estado muy vaga, pues tengo poquísimas fotos.
Aqui os dejo una foto de los talleres de libros, pensaba que tenia otra pero no la encuentro, joooo!!!:
 Resulta que lo que tenia era un video, jajaja, pero yo ya sabia que algo tenia!!!. Bueno no es un video en sí, ya que no dura casi nada, es una metedura de pata!!!


Os dejo las fotos en detalle de lo que expusimos por participante, como el año pasado puese el orden al revés, este año toca ponerlo en orden alfabetico, con lo cual me toca empezar con mis cosas. ¡¡La burra por delante para que no se espante!!. Imagino que esto es lo que realmente queríais ver y no el rollo que os he soltado. Espero que,  la espera ha merecido la pena:


ANA (analabea)






 










No es facil hacer fotos al garden, pero bueno estas son las de la feria, ya os pondre mas fotos en otra entrada, para que podais ver mas detalles. Gracias a Nuria Estefania he añadido alguna fotito mas.




Aqui os dejo un farolillo, en el que he hecho la escena que se merecian los muebles que me tocaron hace ya un tiempecito en la amiga invisible (Teresa, santiaga) de navidades en el foro "tusminiaturas". Como en el garden, prometo poner mas fotos en otra entrada.

Tambien podeis ver un pequeño invernadero, os dejo otras fotos para que podáis verlo mejor. Es un regalo de una amiga, yo lo único que he hecho es pintarlo y envejecerlo.





Y para terminar y por eso de rellenar hueco volvi a llevar mi mini-taller. Bueno, la verdad, no fue por rellenar hueco, es porque me gusta un montón y pensé que merecia volver por segundo año consecutivo. Tiene alguna cosita nueva y en breve tendrá los carteles de este año, cosa que voy incorporando año a año. Es como las viejas maletas, que llevaban pegatinas por donde iban pasando, en este caso, se trata de los carteles de los diferentes años.



ARANTXA (minicosas) que además de exponer puso mesa de ventas








Una preciosa casita llena de mil detalles y que por cierto estaba a la venta. Aunque el cartel era tan pequeñito, que yo creo que paso desapercibido.

 

Un taller de motos, que podeis ver abierto y cerrado.




 un par de escenas, una tiendita de regalos y una botica, que tambien estaban a la venta.



Y ¿qué me decis de estas dos super minicasas?. Una de ellas es una réplica de una a escala 1:12, aunque estas dos estan a escala 1:144. Dos joyitas.

Y para terminar os dejo una foto de su mesa de ventas y algunos detalles de las cosas que habia en su mesa. Estas fotos se las he cogido prestadas a Arantxa, ya que fue ella quien las publicó en Facebook.







ARANTZA (arantzamg), que vino acompañada de su madre MARI y que además de exponer pusó mesa de ventas






Arantza cada año nos sorprende con novedades, y una de ellas son estos expositores de perfumes, unas maravillas a las que las fotos no le hacen ninguna justicia.


 Tambien nos trajo esta preciosa escenita de bolsos que volvio a su casa con una nueva incorporación. Os reto a buscar cual es la incorporación, la cosa esta fácil, jajaja, solo es cuestión de fijarse un poco.

Un precioso cuarto de estar, que llego recién terminado



Una tienda de ultramarinos, en la que puedes encontrar todo lo que vayas buscando.





Este kiosko de prensa y chuches, ya lo habiamos visto en otras ocasiones, pero da lo mismo, porque cada vez que lo ves, descubres algo nuevo. Es una verdadera obra de arte.

Estos dos carritos de chuches son un guiño a nuestra infancia, ya que en ellos puedes encontrar un montón de cosas que nos transportan a nuestra niñez.
Me acabo de dar cuenta de que no tengo ni una foto de su mesa de ventas, ya lo siento, si consigo alguna prometo ponerla.
 ESTI (estib)




Esti, nos trajo esta preciosa alfombra, una verdadera obra de arte, que lleva miles de puntadas, la dejo con una foto del año pasado, para que veais todo lo que ha trabajado para terminarla.




 Un  farolillo monisimo, al que no le falta detalle



Una tiendita de ropa de niños, que es una réplica de una que regenta una prima suya.

También nos trajo, el regalo de su amiga invisible (Patri) que le toco en el II Congreso Intercambio Miniaturas Santander.



NEREA (nehoba)





Una preciosa casita, que es propiedad de la suegra de Nerea y que nos prestó para exponerla. 


Una escenita, que nos dijo que ya tiene sus añitos, pero eso no le resta nada de encanto.



También nos trajo, el regalo de su amiga invisible (Nuria) que le toco en el II Congreso Intercambio Miniaturas Santander.

 SARA (legaire)


 Un puesto de limonada, que es precioso.


 Mesita de reposteria

Escenita de jardineria, recien terminada

 También nos trajo, el regalo de su amiga invisible (Violeta) que le toco en el II Congreso Intercambio Miniaturas Santander.

A petición de algunas seguidores, voy a subir unos videos:


Mira por donde no tenia fotos de la mesa de Arantza, pero tengo un video, jajaja...













Cuando estuvimos en el Congreso de Santander a Tere (santiaga) se lo olvidaron en casa los detallitos que traia para las asistentes. Como le quemaban en las manos y queda tantisimo tiempo para Pola, me envío algunos para que los repartiera entre las asistentes a la exposición, aquí os dejo una foto del que me toco a mi


 Un par de fotos de donde las he colocado, no se si será definitivo y algo provisional, pero por lo menos no están en el cajón






También os dejo una foto de las compritas que hice, muy pocas, porque tampoco necesitaba mucho más. Como podéis ver todo es material para futuros trabajos: un trozo de tul blanco y unas barritas de fimo de frutas, un trozo de piel morada y un trocito de tela a rayas blancas y azules.

 



Y hasta aqui esta macroentrada....
En primer lugar pedir disculpas por las fotos y por los videos, pero son las que tengo... y en segundo por la extensión de la entrada, aunque a mi me encantaría verla si no la hubiera hecho yo. Dar las gracias a las que me habeis facilitado las fotos hechas por vosotras y también deciros que si consigo mejores fotos, las iré subiendo.
Besotes a tod@s l@s que me seguis y habeis llegado hasta aquí. Ahora que ha pasado la exposición en breve haré otra entrada para enseñaros los detalles de las escenas que he llevado, no la he hecho antes para no desvelar el misterio.
Besotes a todos y un millón de gracias por vuestras visitas. Nos vemos enseguida....

13 comentarios:

  1. Alaaaa, te has quedado agustito!!!! Y porque no tienes más fotitos...Jejejeje...es broma!!!!
    Eso demuestra que lo pasaste muy bien y que lo has disfrutado muchísimo..y por supuesto...enseñanos más de cerca ese garden y demás cositas que has llevado ehhh???😉😘😘

    ResponderEliminar
  2. un finde completito, ya se ve...me alegro...

    ResponderEliminar
  3. que bonito finde,cuatas cosas bonitas y sobre todo que gran grupo,felicidades chicas!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ana:eres una artista con las manos y con las palabras. Qué bien has reflejado lo que fue un fin de semana maravilloso de minis.Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Estoy con el móvil y he necesitado recargar la batería..jejee..super reportaje cuantas maravillas. .felicidades a todas super trabajadoras..hay q volver a revisar para ver más detalles. Bsss

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Ana por tu superreportaje supercompleto. Como dice Esti, has transmitido genial lo que hemos vivido este finde todas nosotras.y seguramente has conseguido que también lo vivan las que no fueron .Así que, enhorabuena por tu trabajo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el reportaje. Es estas ferias se pasa de maravilla.

    ResponderEliminar
  8. Cuanto me alegro de que lo pasarais tan bien,la verdad que el tiempo acompañó y eso anima al personal a darse una vuelta!
    El reportaje fotográfico genial,que pena que no pude acercarme,pero seguro que otro año iré para ver tantas maravillas juntas!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Un super-reportaje, estupendamente explicado. ¡Madre mía, ese invernaderooooo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Pues menudo reportaje!!!!!!, me alegro mucho que lo pasarais tan bien!! qué maravillaaaaaaaaa
    besos
    Eli

    ResponderEliminar
  11. Excelente reportaje. Muchas gracias, se percibe que ha sido una experiencia maravillosa. Me encantan tu invernadero y el farol, preciosos. En general todas las minis expuestas son de cuento.

    ResponderEliminar
  12. Wow! No diré que es como haber estado, pero al menos tu reportaje saca un poco la espina de no haber podido ir :) Me alegro de que lo pasarais tan bien y voy a ver si me repongo de la impresión que me ha dado ese invernadero, está impresionante, felicidades!!!! :)

    ResponderEliminar

  13. Que buen reportaje, casi me da la sensación de haber estado allí....que pena que me quede un poquito lejos!
    Un besin,
    Carolina

    ResponderEliminar