Datos personales

Mi foto
Bilbao, Bizkaia

martes, 18 de octubre de 2016

1ª FERIA DE MINIATURAS PARA CASAS DE MUÑECAS EN POLA DE SIERO (ASTURIAS)

 
Hola a tod@s:

Mi intención era haber hecho esta entrada antes, pero me estaba resistiendo porque al hacerla doy por cerrada esta feria y me da mucha penita.

Bueno vamos a ello, en primer lugar dar la enhorabuena a los organizadores (Asami Asturias), el sitio donde se organizaba (Plaza cubierta de Pola de Siero, antiguo Mercado de Abastos) estupendo muy luminoso y espacioso, esperemos que esta sea la primera de una larga lista de ferias. También felicito a todos los expositores que nos han acercado un montón de obras de arte.

Ha sido un placer saludar de nuevo a las amigas que ya conocía, poner cara a las que conocía pero nunca había visto y conocer y poner cara a las que nunca había tenido relación con ellas. Me hubiese encantado poder estar mas tiempo con todas y cada una de ellas, pero ¡¡para todo no da!! 

 Dar las gracias a mi compañera de viaje y choferesa, jajaja. Nerea Hormaetxe un placer haber compartido contigo este finde, el año que viene tenemos una cita porque esta confirmado que también va a haber feria, ¡¡yupiii!!!.

Nos hospedamos en un hotelito en Noreña, llamado Cabeza, es viejito pero muy limpio. Nos trataron muy bien y estaba muy cerquita de la feria, a 3,5 km. así que estupendo!!









En primer lugar os dejo el cartel de la feria:


 





Aquí tenéis una foto del edificio, no es muy buena pero no tengo otra cosa.

Ha sido un finde maravilloso, hacia muchisimo tiempo que no lo pasaba tan bien, lleno de saludos, besos, achuchones. He hecho muchos intercambios y alguna que otra compra. Me he reído un montón, sin planearlo, formamos el quinteto norteño, pues tanto la cena del sábado como la comida del domingo la hicimos con las gallegas: Carmen (pekevasion), Tere (santiaga),a las que ya conocía, y María Salvadores que no conocía pero que fue un placer conocer,por la parte vasca estábamos Nerea (nehoba) y yo. En estos momentos es cuando puedes compartir charleta, porque en el recinto ferial fue casi imposible. Habia que elegir o vida social o minis, y todas sabéis quienes acabaron ganando.


También estuve un buen rato hablando con Yolanda, ya que tenemos una amiga en común: Blanca Martín Vicente




INTERCAMBIOS

Como algunas de vosotras ya sabréis, es costumbre llevar un detallito para intercambiar a este tipo de feria, es una manera de traer a casa un recuerdo de cada una de las compañeras con las que hemos compartido esta experiencia.

Esto es lo que yo lleve, un osito de peluche, espero que les haya gustado a las que se lo entregue:



y estas son las maravillas que yo traje de vuelta:




os voy a dejar las fotos una a una:





 




Carolina, que en este no hay nombre


 


 





 


 


 

 Y aproveche la feria para hacer un par de intercambios privados, que habia pactado previamente:

  • Con Carmen (pekevasion), un par de sillas que me hacían falta para mi patio-jardín y que vinieron acompañadas de un ramo de coloridas rosas. Yo lleve un par de jerseys del ultimo modelo que he estado haciendo:






  • Con Gloria (polichera), este intercambio llevaba pactado desde hace muchisimo tiempo, pero aprovechando que las dos íbamos a ir a Pola de Siero, llevamos nuestras cositas e hicimos el inter. Aquí os dejo sus cositas:



Los zapatitos morados son una chulada y por lo tanto se merecen una foto ellos solos. En cuanto los vi, sabia que este par tenían escrito mi nombre:

Y esto es lo que yo le lleve a cambio, un lote de mis ropitas en todos los colores:

 


Y yendo a Asturias, no podía ir con la manos vacías por eso lleve para mi amiga Violeta, con la que tantas cosas he compartido en estos últimos años,este conjunto en color verde pistacho que espero que le haya gustado:


y yo me traje a casa uno de sus preciosos cojines bordados:





Después de comer, Tere (santiaga) fue a recoger los maravillosos trabajos de bolillos que ella hace, por lo que nos acercamos a la mesa de Superminicaprichos, donde las  había expuesto para su venta. Me regalo una bolillera (creo que se llama así) que es una preciosidad, en breve ella también tendrá alguna cosita mía...




COMPRAS

Es imposible ir a una feria y no venir con alguna que otra comprita. Siempre nos quedamos con ganas de haber hecho alguna mas, pero hay que controlarse, si eso es posible. Yo he venido super feliz con mis cositas, a ver si os gustan.

En la mesa de Yolanda Mangas Cabrera, que se llamaba Casitas y cositas, compre un portátil, no se ve demasiado bien, pintura y una brocha para mi taller y un trocito de tela, que me gusto y que todavía no se que voy a hacer con el.



En la mesa Tumima Dolls, que visite en numerosas ocasiones, compre este par de muñequitas, porque una compi se adelanto y compro otras dos a las que yo había echado el ojo, aunque igual se lo tengo que agradecer y todo, porque así no tuve que elegir, la elección ya estaba hecha.





En la mesa de Miniaturas Lázaro, que lleva nuestra amiga Almu Hada, compre un lacito y un rodillo, que también ira directo a mi taller.
 

En la mesa de Eden Miniaturas, que lleva Juani Rodriguez, compre unas cajitas trasparentes a las que ya les buscare algún uso.



En la mesa de Superminicaprichos, me compre esta guapisima gata, que había hecho Esther Gutiérrez Callejo y a la que ya tenía echado el ojo desde hace tiempo.



En la mesa de Miniaturas PQF, me compre esta muñequita verde, ya sabéis el refrán que dice, quien se viste de verde por guapa se tiene y en este caso no me negareis que es una monada.
 

 En la mesa de Pedrete, tenerlo en la feria y no comprar algo de el hubiese sido un pecado, me compre esta cubretetera.



En la mesa de Viviendo en pequeño, que lleva Ángela Lanz, me compre este conjunto para el tocador, me gusto por el collar, que aunque no se aprecie es en color morado, mi color preferido.



En la mesa de las tresoes, hice una doble compra, por una parte me compre un bastidor con una preciosa casa bordada en px y una plantita de lavanda, las que me conoceis seguro que no tenéis ninguna duda de porqué elegí esta planta y no otra.





Y para terminar os dejo esta preciosa ponchera, en tonos rosas, que compre en la mesa de Beatricce Miniaturas. Hace ya un tiempo compre una igual para regalársela a una amiga y me quede con las ganas de tener una para mi, así que ya la tengo.
 


ESCENAS EXPUESTAS

Aquí os dejo algunas fotos de las escenas que había expuestas en la feria





































MESAS DE VENTA Y VISTA GENERAL DE LA FERIA

Aquí dejo algunas  fotos de las mesas y del recinto donde se  hizo la feria. Seguro que
no están todas, pero  es  una muestra de lo
que pudimos  ver y  disfrutar.La mayoria de
las fotos  fueron hechas por nuestra compa-
ñera Mati Soto, muchas  gracias por compar-tirlas con nosotr@s. El resto estan cogidas de facebook, por lo  que  vuelvo a  dar las gracias  publicamente a  los autores de las mismas  y pido  desde  aqui  perdón  por no 
poder nombrarlos ya que desconozco de quien son.

Lo único que quería al subir aquí las fotos era poder conservarlas en mi blog, ya que en el facebook, con todo lo que se publica luego sería casi imposible encontrarlas. Mi intención en ningún momento ha sido ponerlas como si fueran mias. ¡¡Nada mas lejos de la realidad!!





























































































Para terminar os voy a dejar otro lote de fotos en las que se pueden apreciar mas detalles, si os dais una vuelta por facebook (Asami Asturias) , podréis ver un montonazo de  fotos:










 




 






Aqui Tere (santiaga) con sus trabajitos de bolillos y su "miniyo", hecha por Eli (ooakminis), no os perdais su pagina Etsy.
 













Y hasta aquí esta entrada, porque ya se esta haciendo super larga y hay un montón de fotos en facebook, que podéis ver.

Como siempre si habéis llegado hasta aquí, es porque todavía no os habéis aburrido. Muchisimas gracias por vuestra visita y os espero en la próxima entrada. Besotes!!!

18 comentarios:

  1. Espléndida crónica, como siempre!!! Tengo que hacer un hueco en mi agenda para esta feria! Tus compras se han quedado para otra entrada, ojo y no te olvides, eh? Un besazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena es que todavia no habia terminado, todavia estoy en ello

      Eliminar
  2. feliz estoy con el vestido pistacho....es una preciosidad . muchísimas gracias
    !!!Que entrada mas bonita hiciste!!!

    ResponderEliminar
  3. bueno....me lo estáis dejando chupao, el domingo pondré dos o tres enlaces y ya ...

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa feria y extraordinario reportaje. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. ufff por fin lo he dejado como yo queria, lo que me ha costado. No habia manera de cambiar el color y tipo de letra.

    Muchas gracias a todas por vuestros comentarios. Me encanta poder compartir con tod@s esta estupenda experiencia vivida.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Buena ,buenísima entrada ..en cada blog se ven cosas nuevas que se nos han pasado y vemos las compritas tan chulas ...nos vamos hacer famosas con tantas fotos jjee.. muchas gracias por la parte que me toca , y esperando la próxima.. Bessssoss

    ResponderEliminar
  7. Estupendo reportaje, nada aburrido. Bonitas compras e intercambios.

    ResponderEliminar
  8. Estupenda entrada, he vuelto a vivir la feria.
    Muchas gracias Ana.
    La noticia de que habrá feria el próximo año me ha encantado, allí nos veremos si Dios quiere.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  9. Qué completo reportaje te voy a nombrar reportera mayor, que bien lo explicas y lo ilustras. Muy bueno. Un besote

    ResponderEliminar
  10. XD vaya finde de lujo! que bien lo has explicado, me encantan las fotos, tus compritas, los regalitos, etc. Voy a tener que pensármelo para el año próximo.
    Un abrazo corazón.

    ResponderEliminar
  11. Maravilloso reportaje y maravillosa feria Ana. Para el año que viene habrá que tenerla en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  12. Vaya fin de semana más estupendo que habéis pasado!!! Minis maravillosas,reencuentros,amigas....el lote completo!!!
    Los intercambios muy bonitos.
    Gracias por el reportaje,es una gozada poder ver las fotos,para las que no hemos podido asistir!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el reportaje. ¡Qué cosas tan magníficas!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Un reportaje muy bonito, Ana. Aunque me da mucha pena no haber podido ir, gracias a tí es como si ya hubiera estado. Enhorabuena a tod@s l@s artitas!!

    ResponderEliminar
  15. merci pour ce reportage et ces jolies découvertes

    ResponderEliminar
  16. Estaría bien que cuando uses fotos hechas por otras personas lo menciones y pongas el enlace de donde poder encontrarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Mati, por el error cometido que ya ha sido subsanado. En ningún momento ha sido mi intención molestar a nadie. Intentaré que no vuelva a suceder.

      Eliminar