Datos personales

Mi foto
Bilbao, Bizkaia

martes, 30 de noviembre de 2021

CALENDARIO DE ADVIENTO. DIA 01 DE DICIEMBRE DE 2021. TRAJECITOS DE VERANO

 

Hola de nuevo, por tercer año consecutivo Matxalen ha contado conmigo, para formar parte del Calendario de Adviento 2021. Este año voy la primera, me toca romper el hielo, jajaja.

En primer lugar desearos, Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2022.

Este año Matxalen me ha pillado un poco fuera de juego, porque he tenido las minis un poco abandonadas, pero he tirado de fondo de armario y he pensado en dejaros en tutorial de mis trajecitos de verano (bueno yo les llamo así) que aunque no son los mas apropiados para estas fechas, se puede aprovechar que ahora hace fresquito para tejer más a gusto, que luego en verano con el calor cuesta más.

Muchas de vosotras, seguro que tenéis uno o mas de uno, porque creo que es uno de los conjuntos que mas veces he tejido en diferentes colores y con diferentes puntos y han formado parte de intercambios y regalos.

 Bueno y sin más rodeos paso a dejaros mi tutorial:


 

MATERIALES

·        Perle tipo Dalia del nº 12 (yo he usado de los chinos)

·        Agujas del nº 1

·        Abalorios, para los botones

·        Aguja de lana y de hilo para coser y rematar

 

ABREVIATURAS

D: punto derecho             R: punto revés        

*: hebra, punto derecho, hebra

 

INSTRUCCIONES

JERSEY

·        Montar 20 puntos con el color rojo y hacer dos vueltas del derecho. Cambiamos al color blanco

·        4D * 2D * 4D *2D * 4D

·        Se tejen todos los puntos del revés, menos los 2 de las orillas que se hacen siempre del derecho

·        5D * 4D * 6D *4D * 5D

·        Se tejen todos los puntos del revés, menos los 2 de las orillas que se hacen siempre del derecho

·        6D * 6D * 8D *6D * 6D

·        Se tejen todos los puntos del revés, menos los 2 de las orillas que se hacen siempre del derecho

·        7D * 8D * 10D *8D * 7D

·        Se tejen todos los puntos del revés, menos los 2 de las orillas que se hacen siempre del derecho

·        8D * 10D * 12D *10D * 8D

·        Se tejen todos los puntos del revés, menos los 2 de las orillas que se hacen siempre del derecho

·        Se hace el reparto de puntos, para dividir traseros, mangas y delantero

·        9D en color blanco aumentamos 3 puntos (trasero1), 14D se tejen en color rojo, girar y tejer del derecho los 14 puntos, girar y cerrarlos (manga1),  14D en color blanco aumentamos 3 puntos (delantero) 14D se tejen en color rojo, girar y tejer del derecho los 14 puntos, girar y cerrarlos (manga2) y 9 de color blanco (trasero2)

·        Se tejen todos los puntos del revés, menos los 2 de las orillas que se hacen siempre del derecho para que no se recojan los puntos.

·        Ahora se hace una vuelta del derecho y otra del revés (menos los 2 primeros puntos que van siempre del derecho) 4 veces o el largo que se quiera, en color blanco. Cambiar a rojo, y tejer 2 vueltas del derecho. Cerrar todos los puntos.

 BRAGUITA:

·        Montar 19 puntos y tejer 2 vueltas en rojo del derecho

·        Cambiar a blanco y tejer 1 vta. del derecho y otra del revés 3 veces

·        Coger 2 puntos juntos al principio y al final de cada vuelta del derecho (las vueltas del revés se tejen con los puntos restantes, sin disminuir) hasta tener 7 puntos

·        Tejer una vuelta del derecho y otra del revés con esos 7 puntos

·        Aumentar 1 punto a cada lado de la vuelta del derecho (las vueltas del reves se tejen con los puntos restantes, sin aumentar), yo tejo el primer punto y echo una hebra en las vueltas del derecho hasta tener otra vez los 19 puntos.

·        Tejer 1 vta. del derecho y otra del revés 3 veces

·        Cambiar al color rojo y tejer 2 vueltas al derecho.

·        Cerrar todos los puntos.

·        Rematar las perneras con una vuelta de ganchillo en rojo a punto bajo

 Coser los laterales de la braguita y rematar las mangas del jersey. Coser los abalorios. Abrir el ojal para atarlos con un ganchillo.

 


Os dejo como hago el PUNTO FANTASÍA, por si preferís hacerlo así en vez de punto liso:

 1º vta: 1 R, hebra 2 juntos D, 1 R, hebra 2 juntos D, 1 R…….

3º vta: 1 R, 2 juntos D, hebra, 1 R, 2 juntos D, hebra, 1 R…..

5º vta: igual que la 1º vuelta

7º vta: igual que la 3º vuelta

 Vueltas pares, como se presenten los puntos.

En el jersey hago 4 motivos, es decir 8 vueltas y en las braguitas 3 (6 vueltas).

 

Y hasta aquí este tutorial, espero que os haya gustado, lo probéis y ver resultados. Si tenéis alguna duda, ya sabéis escribidme e intentaré ayudaros a resolverla. Pido disculpas a las que  no sabéis hacer punto porque este tutorial no os va a servir de mucho.

 

De nuevo, os deseo Feliz Navidad y Prospero año 2022!!!

 

Besotes y hasta pronto!!

 



24 comentarios:

  1. esto es anticipación, jaaaa...muchas gracias, algún día lo intentaré ...

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial! Muchas gracias. Lo haré.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Ana y además por adelantado!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ana, los conjuntos son preciosos y te agradezco mucho el tutorial, pero una vez hice, un vestidin de punto, y dije: ya no más.... sudé tinta jajajaja. Así que ni lo intento de nuevo. Un besito y felices fiestas para ti también.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito, gracias por compartir. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el tuto, intentaré hacerlo y te enseñaré el resultado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los trajecitos, son una monada, pero yo ni lo intento.
    Gracias por el tutorial !!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por el recordatorio así cualquier día cojo las agujas y gasto un poco de lanas que me quedan.. Te quedan genial. Tu ya has terminado yo voy de las últimas. Bss

    ResponderEliminar
  9. Gracias Ana por este tutorial. No te prometo intentarlo, pero nunca se sabe. A ti te salen de maravilla. Feliz Navidad
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Un conjunto precioso , gracias por el tutorial. Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  11. Es divino, pero yo con la aguja ni con tu magnifico tutorial, jajajaj me encantan tus ropitas de bebe! Gracias por compartir y feliz navidad para ti tambien.

    ResponderEliminar
  12. Thank you, Ana for your very well explained tutorials, the knitted suits are lovely.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el tuto. Yo soy bastante negada en el campo de las agujas así que admiro más el trabajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por el tuto, está muy bien explicado, me encantan tus conjuntos de punto, tengo algunas cositas tuyas y se lo bien hechas que están. Felices fiestas para ti tambien!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por el tutorial,lo voy a intentar,felices fiestas

    ResponderEliminar
  16. Lo explicas muy bien, tengo cositas tuyas preciosas

    ResponderEliminar
  17. gracias por el tutorial, se lo pasaré a mi mujer a ver si cuela, porque lo que es yo, las unicas agujo que conozco nbien son las del hospital y las de las vacunas. besos

    ResponderEliminar
  18. Tus ropitas son preciosas. Estoy segura que las que usan agujas guardarán tu tutorial como un tesoro. Gracias!

    ResponderEliminar
  19. Que complicado es hacer punto tan pequeño....te queda precioso. Gracias!

    ResponderEliminar
  20. Muy bonito Ana y muy bien explicado. Gracias por el tuto!

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por el tutorial. Intentaré hacerlo🥰

    ResponderEliminar
  22. Quedan ideales los conjuntitos

    ResponderEliminar