Datos personales

Mi foto
Bilbao, Bizkaia

lunes, 2 de diciembre de 2019

Calendario de adviento. Día 02 diciembre 2019. Granizados

En primer lugar, dar las gracias a Matxalen, por haber contado conmigo para participar en el Calendario de Adviento 2019.

Es la primera vez que participo, y además soy de las primeras, así que estoy un poco nerviosa. Espero que os guste el tutorial y os sea útil. Aunque la Navidad no es el momento más adecuado porque hace frío, un granizado en verano es una verdadera delicia.


MATERIALES:


  • Gelatina de colores
  • Cubreagujas (como igual conseguirlos no es fácil, se pueden usar vasos o cualquier material con el que hacerlos)
  • Pegamento
  • Cutter
  • Limas y un pinza
  • Alicates de precisión y corte
  • Clips de colores
  • Rodajas de frutas de fimo
  • Sierra de pelo o algo para cortar los cubreagujas, si al final se usa este material.
ELABORACIÓN:

1.- Empezaremos, cortando los cubreagujas con los que haremos los vasos.


2.- Limar los vasos una vez cortados con alguna lima o lija, para quitar las rebabas que han podido quedar al cortar.


3.- Cortar el clip al tamaño adecuado para hacer la pajita con un alicate de corte.


4.- Darle forma a la pajita con el alicate.


5.-Cortar con el cutter, la gelatina, dejando los trocitos lo más pequeños posible.




6.-Añadir un poco de pegamento al vaso. Mientras más pegamento o en su defecto laca de uñas transparente pongamos el granizado parecerá que está más licuado.



7.-Empezar a meter gelatina en el vaso, con una pinza, al principio cuesta un poco, ayudarnos empujando con el dedo e ir apretando con la pinza hasta que se vaya introduciendo. Si vemos que hace falta, añadir más pegamento.


8.- Colocar la pajita (clip) en su sitio.


9.- Hacer una ranura a la rodajita de fruta para colocarla en su sitio, con el alicate de corte o con una tijera.



10.- Dar un poco de pegamento al borde del vaso donde queramos colocar la rodaja de fruta, colocarla y aguantar un poquito con la pinza hasta que se pegue.


11.- Ya tenemos listo nuestro granizado.


 Y como podéis imaginar es imposible hacer solo uno, además quedan muy resultones en cualquier lugar o por lo menos eso me parece a mi.



Y hasta aquí este tutorial, espero que os haya gustado. Si tenéis alguna duda, ya sabéis escribidme e intentaré ayudaros a resolverla.

Besotes y hasta pronto!!!



22 comentarios:

  1. Gracias Ana por este maravilloso tutorial. Será perfecto para mi propio tutorial mañana.
    Besos, Drora

    ResponderEliminar
  2. de todos los sabores ...graciassss

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo Ana! Dicen que lo que quita el calor quita el frío, no? jajaja

    ResponderEliminar
  4. Excelente!
    ¡Has cocinado picos para toda nuestra compañía!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, quedan con una pinta estupenda...estoy hay que probarlo! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Un tuto estupendo y quedan mas que chulos , doy fe
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Olee.. Esos granizados.. Te quedan fantásticos.. Me alegra verte en el calendario.. No te vayas muy lejos que en poco vengo yo. FELIZ NAVIDAD. Besos

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado muy bien, gracias por compartir. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  9. Han quedado de lo mas apetecibles aunque haga frio. Gracias por compartir con nosotras el tutorial y por participar en el calendario.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Se ven deliciosos!! me gustan mucho como quedan,mil gracias por el tutorial!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Aunque haga frío, dan ganas de tomarse uno o más.
    Gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
  12. Anicaaaa!!! Ay, mija, qué ilusión verte por aquí! Gracias por compartir, esos granizados siempre me han gustado y aunque sea invierno quedan bien en cualquier sitio. Voy a ver si mi cuñada me consigue alguno de esos cubreagujas...
    Besico!!!

    ResponderEliminar
  13. Fantástico tutorial y un genial resultado.
    Gracias por tu trabajo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el tutorial, se ven geniales:-)

    ResponderEliminar
  15. Sencillo, muy bien explicado y me encanta
    Enhorabuena y bien venida.
    Los cubre agujas los tengo

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. perdona por el retraso, me encantan tus granizados. Te parecerá una pregunta muy tonta pero la gelatina es de lo que venden con dibujitos de colores?. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por no contestar hasta ahora, pero si es de lo que suelen vender sobre todo en navidades de gelatina para poner en las ventanas.
      Besotes. Ana (analabea)

      Eliminar