Datos personales

Mi foto
Bilbao, Bizkaia

domingo, 4 de abril de 2021

TENGO UNA MUÑECA EN UNA HABITACIÓN ROSA

Hola amiguis!!!.

Como siempre, os dejo la primera foto que será la que servirá para presentar esta entrada, no me gusta empezar las cosas por el final, pero en este caso no queda otro remedio.

Hoy os vengo a enseñar en lo que he estado trabajando en estos últimos tiempos. La idea surgió porque Rosa (paperina), me dijo que quería deshacerse de unos muebles que no iba a necesitar y que si me interesaba alguno. Todo empezó por un juego de mecedora y espejo que hacia tiempo me había enseñado y que me gusto desde el primer momento.

Pero empezamos a liarnos y la mecedora y el espejo no vinieron solos, sino acompañados de un montón de muebles, tuneados, con los que montar una habitación infantil. 

Como podéis ver son preciosos (perdón por la foto pero es la única que tengo), ella dice que muy floridos, pero a mi me encantan. En un primer lugar la idea era ponerlos en una habitación de mi casita,pero como el techo es abuhardillado, no había manera de que encajasen, así que pensé que la mejor manera de aprovechar semejante tesoro, era haciendo una escenita en una caja de vino y a ello me puse:

Lo primero pinte el techo y le puse las luces, tenéis el tutorial en otra entrada anterior



Una vez resuelto el "problema" eléctrico, primero prepare el rodapie y las cornisas para el techo.


Luego pase a empapelar la caja, tanto por dentro como por fuera. Para el exterior he usado papel de un muestrario de una tienda de decoración:





Para el interior, un papel que encontré en internet y que tunee a mi gusto y necesidad. El suelo también es un trozo de papel, que me trajeron mis hermanos hace tiempo y que me gusta como queda para enmoquetar el suelo:


Una vez empapelado y enmoquetado, llego el momento de poner molduras y rodapie, el continente ya estaba listo, ahora llegaba el momento de colocar el contenido:



También le puse unos carriles para poder ponerle un cristal a la escena y evitar que se llene de polvo.


Empece haciendo unas pruebas de como colocar los muebles, tras varios intentos, di con la fórmula, jajaja, con la ayuda de mis colaboradoras Jandri y Rosa
(paperina).





Una vez que ya había elegido la distribución de la habitación, empezó la búsqueda de cositas para colocar, todo parece poco, pero al final te das cuenta de que no coge ni la mitad de cosas que te gustaría poner

Os voy a enseñar uno a uno, los muebles y accesorios que forman parte de la habitación. Voy a intentar poner de quien son las maravillas que tengo colocadas, pero ante el peligro de olvidarme de alguien, pido disculpas por anticipado si me olvido de alguien, así que si ves algo tuyo y lo quieres dejar en los comentarios, será muy bienvenido.

Estantería llena de objetos y libros, tiene un montón de tesoritos de compis: Moto de Teresa, sujetalibros de Ricardo, lote libros de Maricruz, cuento ratita presumida, botes de Hello Kittie de Miniluna, torre Eiffel de Malu, cajitas de galletas de Carmen (peke), bote de bolitas de chicle de Rosa(paperina), uff que peligro espero no olvidar a nadie.


Carrito de juguetes, con mi nombre, que ilusión me hizo cuando me lo regaló, Mariaje (marjai), la Minnie es de Cloe y las muñecas se las compre a PQF!!!
Aquí tenemos los dos muebles, mecedora y espejo de donde surgió la idea.

El escritorio lleno de regalitos y cositas hechas por mi y por regalos de compis: caja rotuladores y plastidecor de Miniluna, caja azul y cactus de Rosa, gafas de Tatti, estuche de Teresa, libro de Hello Kitie de peke!!

 

El armario en el que también hay un montón de maravillas, el vestido y la cajita son de Isabel (Spooky), el caballito de Rosa
(paperina), tanto dentro como fuera.

La cama esta totalmente vestida por mi, sabanas y la colcha, me gusta un montón como quedó.


Encima de la cama, así estaba la primera vez pero al final la despejamos un poco, ya que no se veía su "bonita" colcha, jajaja (esto no son palabras mias ehh). El cojin es de Violeta, la osita se la compre en Pola a Angela Lanz y el vestido y los zapatos son de Spooky.

Una hermosa casa de muñecas, muy a juego con el resto de decoración.
 

La mesilla, donde hay un estupendo desayuno: el juego de taza, plato y cucharilla son de Rosa(paperina), las tostadas, zumo y naranja de Sara, los pastelitos, de Isabelya.

Una estantería, esta la he hecho yo, se nota, jajaja, en la que puse unos peluches y muñecas, la mayoría son compras (PQF) y regalitos (Rosa, paperina), pero también hay alguno tejido por mi.
Dos maravillosos cuadros,hechos por Dina, junto a una estantería, hecha por Rosa (romaesgo) llena de muñecas comprada a PQF.

 Una alfombra, que hice hace tiempo a punto de cruz, esto va a épocas, en aquella hice unas cuantas alfombras que poco a poco van encontrando su sitio.

Una vez que ya tenia todos los accesorios listos, empece a colocar cada cosa en su sitio.









Os voy a dejar unas cuantas fotos más, con trocitos de habitación para que podáis verla mas en detalle.












Los espectaculares cojines, son obra de Violeta (aunque imagino que mas de un@ ya lo habíais adivinado).


Mi mendigozale, una de esas locuras que me rondan de vez en cuando y me llevan a miniaturizar ropita!!



La gatita rosa, la compre en Pola y esta hecha por Esther.


El gatito lo compre en Pola, pero su camita, pelota, comedero y caja de comida me la regalo Eli, el triciclo es de Gloria y la mochila de Mariaje (marjai)


Y para terminar, unas fotos de la habitación entera, seguro que hay alguna repetida, ya lo siento









Y esto es todo, como siempre me ha quedado una entrada super larga, lo siento, pero es lo que hay, jajaja.

Besotes y hasta la próxima.

Pd.: Os dejo también un enlace a un video, ya que debido a su tamaño no me deja subirlo: 

video 

Espero que os deje verlo, agur!!!

18 comentarios:

  1. Menuda preciosidad de escena, no le falta detalle a casa cual más bonita. La casita de muñecas es increible de bonita. Enhorabuena, un trabajo perfecto. Besitos

    ResponderEliminar
  2. bien repletita, como a mi me gustan ...

    ResponderEliminar
  3. Es un placer ver estos muebles tan bien acompañados de cosas preciosas . Cuantos tesoritos veo , desde los cojines a los vestiditos y las chaquetitas y los muñequitos de punto que son una monada . Tengo que seguir mirando que no quiero perderme ningún tesorito .
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Incantevole questa cameretta rosa. Gli accessori sono perfetti per renderla allegra e piena di vita. Stupenda la copertina del letto.

    ResponderEliminar
  5. Con una habitación como esa, una niña no saldría de casa

    Precioso todo.👌👌👌

    ResponderEliminar
  6. Una habitación de lo mas completa, pero está genial con tantos detallitos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Esta genial .. ahora si se ven todos los detalles ,que no te falta de nada ,esta preciosa.Bss

    ResponderEliminar
  8. Una preciosa habitación que haría las delicias de cualquier niña! Tan llena de detalles , de recuerdos de amigas y compras, no sabe una donde mirar, tendré que volver a repasar cada foto para ver todo bien, bien, que hay mucho por admirar!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Una escena preciosa y cuántos tesoros hay en ella. Hiciste un gran trabajo, los muebles de Rosa son divinos y les diste la escena adecuada. Me he deleitado mucho viendo todas las fotos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, las habitaciones infantiles han de estar bien repletas.

    ResponderEliminar
  11. Una pasada, no le falta detalle y a cada cual más bonito . Disfrutando también de los regalos de los amigos, muy bien ubicados

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado muy bonita. ¡Hay que ver todo lo que has metido!¡Son tantos detalles y todos preciosos!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta como la has decorado, está llena de detalles bonitos que no se cansa una de mirar. Y la iluminación está genial. Has hecho un maravilloso trabajo. Felicidades y gracias por el tutorial, me lo guardo para futuras escenas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Una habitación preciosa para los delirios de cualquier niña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Hello, I live in Australia. I was looking for miniature knitting patterns because I make cards and donate them to hospitals and came across your web page. Oh my goodness your work is absolutely amazing. You are so talented.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar