Datos personales

Mi foto
Bilbao, Bizkaia

martes, 5 de abril de 2016

MIS ESCENAS (EXPOSICIÓN MUNGIA 2016)

Algunas veces os he comentado, que me da mucha pena tener verdaderos tesoros en cajones en los que nadie los puede ver. Bueno yo de vez en cuando, es por eso que se me ocurrió hacer alguna escena donde todo el mundo los pudiese ver.
La mayoría de las cosas, en esta ocasión, son intercambios que he hecho con mis "amigas virtuales", ya que no conozco personalmente casi a ninguna.
No veáis el subidón que pega, recibir en casa estos intercambios y otras veces regalitos. ¡Es una gozada!. Porque la mayoría de las veces por muchas fotos que tengas, no tiene nada que ver a lo que se siente cuando tienes esas maravillas entre manos.
Tod@s los que habéis vivido esta experiencia, sabéis perfectamente de que estoy hablando.
Mis primeras escenas fueron una tienda de bebes y otra de niños, que ya os he enseñado en otras entradas y que fue lo que lleve el año pasado a la Exposición de Mungia.
Bueno y tal como prometí en la entrada anterior, paso a enseñaros en detalle las escenas que he llevado este año, seguramente habría acabado haciéndolas, pero teniendo la premura de llevarlas la confección ha tenido que ser mas acelerada.
Estoy muy contenta con el resultado, por una parte tengo unas escenas que a mi me encantan y espero que a vosotras también os gusten aunque solo sea un poquito. Por otra, es una magnifica oportunidad para poder ver esas maravillas que han llegado a mis manos, sin tener que abrir el cajón y revolver en él. Aunque la verdad es que eso de revolver tiene su encanto, ¡jajaja!!.
Le estoy pillando vicio a esto de escribir, pero no me enrollo más y paso a enseñaros las escenas, que me imagino que es lo que estáis esperando.

01. PATIO-JARDIN

Este en realidad fue creado para adosarlo a mi casita, desde el primer momento cuando hice la base de la casa, deje un trozo en el que tenia claro que quería hacer un jardín. Al final se ha convertido también en un patio en el que pasar horas tomando el sol y haciendo barbacoas.

primeras fotos del montaje

Probando como quedaba en su lugar












y mientras iba montando y recolocando las cosas, siguieron llegando esta vez unos regalitos de Rosa (paperina), que enseguida encontraron su lugar en mi patio-jardín.




Y de repente se me ocurrió que podía llevar el patio a la exposición, pero claro eso suponía, hacer un par de paredes, en este caso de cartón, para que no perdiera su realismo y manos a la masa así es como quedó:





Y ya de vuelta ha pasado a ocupar su sitio:







02. TIENDA DE ROPA DE NIÑA BORDADA

Esta escena, es un escaparate que tenía muchas ganas de hacer. Aunque esta en mi poder, es un poco de Violeta y otro poco mía. Es algo que surgío de las dos. Hablando en esas conversaciones que solemos mantener a través del messenger de facebook, ¡bendito invento! fuimos planeándola. Bueno no la escena sino el contenido de la misma. Como much@s sabréis, Violeta es un hada del bordado, aunque ella todavía no lo tiene claro, tod@s l@s que la conocemos lo tenemos clarisimo. 

El caso es que se nos ocurrió que yo podía tejer ropita y ella bordarla. El resultado es impresionante o por lo menos a mi me lo parece.

¡¡Violeta, un millón de gracias por tus bordados, sin ellos esta escena no hubiese sido posible y por cierto es la envidia de mucha gente, que lo sepas!!

Paso a dejaros fotos, que al fin y al cabo para eso es esto:

Este es el comienzo de todo:

















Y empecé a colocar todo poco a poco, para ver como quedaba mejor.






 Y este es el resultado final:






 Y de momento he colocado aquí las escenas, no se si sera definitivo, pero por lo menos no están por el medio.


03. REGALOS Y ACCESORIOS PARA MUJER

Aunque en la vida diaria, no son uno de mis accesorios favoritos, los bolsos en miniatura me traían loca. Los he ido acumulando a lo largo de mi vida miniaturil. Y que os voy a decir de los zapatos, que !me traen loquita! y que los guardo como verdaderos tesoros.

También he ido coleccionando joyas, perfumes, lenceria y de ahí surgió hacer algo con ellos y que mejor que este escaparate. En un primer momento pensé que no me iba a coger todo, pero arrejuntando y apachuchando todo cabe. Y en los últimos días he tenido un par de incorporaciones, así que no descarto ir poniendo más cosas, por lo tanto todo lo que me mandéis será bien recibido. ¡que morro tengo, jajaja!!



primeros intentos, la cosa no me acababa de convencer


Cuando algo no sale lo mejor es dejarlo para otro día







En la feria hubo una nueva incorporación, un bolso negro regalo de Arantzamg, !!muchas gracias wapetona!!




04. TALLER DE MINIATURAS

Desde el año pasado, tenía con Almu (almuhada) un negocio pendiente, ella me iba a hacer una mesa de miniaturas. Por mucho que la hubiese imaginado, nunca hubiese sido como ella la había hecho. ¡¡Es preciosisima, no le falta ni un detalle!.

Pero me parecía muy sosa ponerla solita en la exposición de ahí que fuese a los chinos y comprase una caja. Toda contenta me fui a casa a colocarla y... ¡horror, no cabia!. Al día siguiente fuí a cambiarla, la china, todos los que soléis visitar estos bazares sabéis lo desconfiados que son, puso mala cara, pero al final la cambie por una más grande.

Al colocar la mesa, me dí cuenta de que cabían algunas cosas más, ya sabéis mientras más cosas y más arrechuchadas mejor y de ahí surgió esta escena










Y hasta aqui esta entrada. Me había prometido a mi misma, menos mal que no lo hice a nadie, que iba a ser corta, pero creo que eso se ha convertido en misión imposible.

¡¡Se me olvidaba!!, os pido disculpas por no nombraros, pero ante la duda de olvidarme de alguien, lo cual sería un error imperdonable, he preferido dejar que descubráis si alguna de vuestras maravillosas creaciones aparece en alguna de las escenas.


Besotes y abrazos para tod@s l@s que habéis llegado hasta aquí, porque eso quiere decir que no os he aburrido y os habéis dormido.

Hasta la próxima, nos leemos....



12 comentarios:

  1. Bravo , bravo . Me encanta el reportaje y las escenas .El patio jardín es divino , tu ropita preciosa , la tienda de complementos estupenda , pero mi preferida es el taller de miniaturas este te lo robaría ( UY !!!! que mala soy )
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ya le has dado duro! buen trabajo...!

    ResponderEliminar
  3. ¡Preciosas!. La de la ropita de bebé, dices bien que los bordados son preciosos, pero sin esas prendas tejidas tan primorosamente...
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Madre mia ,no me extraña que no tengas tiempo para nada,le as dado duro,pero el resultado merece la pena,que bonito te a quedado todo ,me encanta !!!!!!!!!!!!!! y como veo que estas en racha lo mismo nos vuelves a sorprender con alguna cosita mas,un abrazo primaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana. Me ha encantado ver todo el proceso de tus minis tan bien reflejado en esta entrada. Se nota que disfrutas haciéndolo y además haces disfrutar. Enhorabuena por tu trabajo. Ha sido un placer compartir contigo la Feria de Mungia.

    ResponderEliminar
  6. Da gusto lo bien que lo explicas. .las escenas son preciosas , cada una en su estilo me encantan ..alguna te c opiare...jeje e... Besosss

    ResponderEliminar
  7. Que bien has hecho en poner las cosas a la vista. Es un disfrute poderlas ver así tan bien colocadas. Mi preferida, el taller. Me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Déjate de disculpas, al menos para mí, ninguna entrada es demasiado larga y por más fotos que tenga siempre me quedo con ganas de una más. :) Te echaba de menos por el foro, pero ahora entiendo que no aparecieras :) Me encantan tus escenas y poder verlas aqui me consuela un poco por no haber podido ir a verlas a Munguía.
    Un besico! :)

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la entrada. Muchísimo y precioso trabajo

    ResponderEliminar
  10. Cantos regalos e inters y que bien te han quedado las escenas.
    Me da pena no haber podido ir a Munguía, otro año será.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  11. Te ha cundido de lo lindo Ana , y lindo te ha quedado.besos

    ResponderEliminar