Datos personales

Mi foto
Bilbao, Bizkaia

lunes, 4 de abril de 2016

EXPOSICIÓN DE MUNGIA 2016

Hola a tod@s:

Por tercer año consecutivo, este fin de semana, días 2 y 3 de abril de 2016, se ha celebrado el 3º Congreso de Casas de Muñecas, en el que he tenido el honor de participar, como en los dos años anteriores.

Este congreso, forma parte de la 14ª Feria del Coleccionismo, organizada por BITXIKIAK. En primer lugar y para que no se me olvide agradecer la invitación para participar en la misma y por supuesto, muchisimas gracias por el hamaiketako del sábado que nos sirvió para coger fuerzas, y en especial a Nerea (nehoba), por ser nuestro enlace con ellos.

Bueno y ya hechos los agradecimientos oficiales, vamos a darle a esto un aire más informal, como a mi me suele gustar. Contaros que ha sido un fantástico fin de semana, que empezó el viernes a última hora con el montaje de la exposición y que terminó ayer, domingo, a las 14:30 con el cierre de la misma. Han sido unas semanas con mucho ajetreo para preparar las cositas que quería llevar, muchas veces lo más difícil, por lo menos para mi es organizar como llevarlo, pero este año he contado con una choferesa de lujo: Maricruz (maicu), que me llamo el jueves y que ha sido mi medio de transporte. ¡¡Un millón de gracias y un besazo enorme también para ti!!

En este finde hemos reído, compartido experiencias, comido, recibido estupendas visitas y como no disfrutado de un ambiente entrañable, con besos y achuchones, rodeadas de minis que es lo que más nos gusta.

La mejor manera de empezar es por el principio o eso creo yo, así que sin mas preámbulos vamos a ello:

Todo empezó el viernes sobre las 20:30, en primer lugar os dejo unas fotos del lugar donde se celebró la exposición, un esplendido edificio, en el que estuvimos estupendamente:





MUNGIA - Mugire Txokoa (Agirre Jauregia) sito en la calle Aita Elorriaga nº 1, con el siguiente horario:
sábado 2 de 10 a 14 y de 16:30 a 20:30 y domingo 3 de 10 a 14:30. Vuelve a tocar a agradecer al Ayuntamiento de Mungia la cesión de los locales.

Para continuar, os dejo los carteles de la feria, el oficial y el nuestro (en el que podes ver imagenes de lo que expusimos el año pasado) que por segundo año, nos ha hecho Alvaro, el marido de Arantxa (minicosas) que también exponía y vendía minis.



Bueno para continuar os voy a dejar algunas fotos de como fuimos montando la exposición, que pena se me olvido hacer alguna foto con el local vacío, aunque creo que no tiene ningún interés, ¿verdad?, lo realmente interesante era el contenido y no el continente,

Una vez montadas las mesas, empezó el montaje de las escenas y casas

Aquí tenemos a Maricruz, con su despliegue de minis, llevó verdaderos tesoros que luego veremos al detalle

Nerea, monto su casita, luego la veremos más en detalle.

Esti montando su precioso invernadero, hecho en un farol


En esta foto aparece una chica de la organización junto a mis escenas, que no soy yo eh!!!

Una vez medio montado, volvimos a casa. Perdonad, que yo no salga en las fotos, pero al ser la reportera pues como que no podía, jajaja. !!Lo que hacemos algunas para no salir en las fotos!!

Y llegó el sábado y con él la apertura oficial de la exposición a las 10 de la mañana, cuando llegamos ya habían montado las dos mesas de ventas (Arantza y Arantxa) y el resto de escenas que no se montaron el día anterior. Este año hemos tenido dos nuevas incorporaciones Ana que nos trajo su casita y Iñigo que llevo un coche en miniatura, montado pieza a pieza.

Al resto las iré nombrando cuando vaya poniendo sus obras, ¿vale?.

Bueno y además de las preciosas escenas y casitas expuestas, tuvimos muchas visitas. Espero no olvidarme a nadie y si no pido perdón de antemano.
Desde Santander, nos visitaron el sábado y lo pasaron con nosotras: Jandri, Chusi y Marjai, por la tarde nos visitó Cris Colas y el domingo vino Gema, aunque yo no la vi, y no pude conocerla.
Desde Logroño, nos visitó el sábado por la mañana, Nuria Estefania.
Desde Vitoria, vino el domingo Ana Pascual.
Bueno y un montón de amig@s y familiares de las participantes. Desde aquí aprovecho para daros las gracias a tod@s por vuestra visita que esperamos que se repita todos los años. ¡¡Pasamos lista!!

Os dejo un par de fotos que nos hicimos después de comer. ¡Muchas gracias por vuestra visita, Mariaje, Chusi y Jandri, fue un verdadero placer contar con vuestra presencia y compartir unas horas!!


De izda a dcha: dentro del coche: Mariaje, Jandri y Maricruz. Fuera: Chusi, Nerea, Ana, Arantza, Mari (madre de Arantza), Esti y Sara


Y ahora voy a poner unas cuantas fotos generales para que os hagáis una idea de como estaba colocada la sala











y empezó a llegar gente a visitarnos y las cámaras de fotos y móviles empezaron a trabajar.















Os dejo las fotos en detalle de lo que expusimos por participante, esta vez he puesto el orden al revés, así yo soy la última. Imagino que esto es lo que realmente queríais ver y no el rollo que os he soltado. Pero ya viereis como la espera ha merecido la pena.

SARA (legaire)






 


NEREA (nehoba)














MARICRUZ (maicu)

Aunque ahora es propiedad de Maricruz, ¿alguien es capaz de adivinar quien lo ha hecho?














IÑIGO



ESTI (estib)






ARANTZA (arantzamg), que vino acompañada de su madre MARI y que además de exponer pusó mesa de ventas















ARANTXA (minicosas) que además de exponer puso mesa de ventas, que en algunas ocusiones estuvo custodiada por uno de sus hijos








ANA







ANA (analabea) 






Y no se puede ir a una exposición en la que hay mesas de ventas y venir con las manos vacias, así que esto es lo que compre en la mesa de Arantxa, porque en la de Arantza lo deje para última hora y cuando fuí ya estaba recogiendo, en la próxima más y mejor.



Y también tuve regalitos de las dos chicas que ponían mesa, ¡muchisimas gracias!




Algunas cosas ya las he colocado, el bolso si que es su lugar definitivo, pero potato no lo sé, quizás cambie de ubicación en un futuro cercano





Y hasta aqui esta macroentrada....

En primer lugar pedir disculpas por las fotos, pero son las que tengo... y en segundo por la extensión de la entrada, aunque a mi me encantaría verla si no la hubiera hecho yo.

Besotes a tod@s l@s que me seguis y habeis llegado hasta aquí. Ahora que ha pasado la exposición en breve haré otra entrada para enseñaros los detalles de las escenas que he llevado, no la he hecho antes para no desvelar el misterio.

Besotes a todos y un millón de gracias por vuestras visitas. Nos vemos enseguida....

14 comentarios:

  1. Para nosotraas fue un placer compartir con vosotras ese dia. La exposicion fue fantastica y todo un exito.Y enhorabuena por el reportaje que como siempre le has bordado. Un abrazo Ana

    ResponderEliminar
  2. Que bien os lo habéis montado, me alegro que hayáis pasado un finde miniaturil tan estupendo, besotes

    ResponderEliminar
  3. Wow... que fenomenal parece que hemos estado allí, desde el local a todo lo demás , las casas y les escenas preciosas y tu reportaje como siempre genial .Besazos

    ResponderEliminar
  4. Un reportaje muy completo, casi como haber asistido. Muchas gracias por compartir. Se ve que ha sido un fin de semana estupendo, con minis maravillosas.

    ResponderEliminar
  5. Eso es un reportaje, ¡muchas gracias!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué bien !!! Menudo reportaje tan completo!! precioso todo
    besosss
    Eli

    ResponderEliminar
  7. Ana, muchas gracias por traernos con tanto detalle la exposición a las que no hemos tenido la suerte de poder ir a verla en directo. Que escenas mas chulas y que bien lo habreis pasado.
    Y no te disculpes por la extensión de la entrada. Sabe a poco.
    Gracias de nuevo, señora reportera.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Increíbles miniaturas!! Un placer ver las fotos de tanta creatividad y tanta habilidad.. Felicitaciones, algún día espero poder hacer lo que ustedes hacen, es maravilloso!!

    ResponderEliminar
  9. Bellissima esposizione. Grazie per il reportage.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por este estupendo reportaje

    ResponderEliminar
  11. Me encantan tus crónicas, Ana!!! Qué gozada debió ser! Voy a volver a ver las foticos! Graciassss!!!
    Un besico! :)

    ResponderEliminar
  12. Mil gracias por el reportaje!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por dejarnos ver esa feria en tu blog.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar