Datos personales

Mi foto
Bilbao, Bizkaia

jueves, 15 de enero de 2015

TUTORIAL POLAINAS

Una compañera del foro me ha pedido este tutorial y aprovechando que hacía mucho que no ponía nada pues voy a aprovechar y ponerlo, espero que lo entendais, si no preguntad y os ayudaré en lo que pueda.

Para hacer la cinturilla, montar 28 puntos y hacer una vuelta del derecho y otra del reves.
En la 3ª vuelta hacer un punto derecho *hebra dos puntos juntos* y terminar con un punto derecho (repetir de * a *) hacer la vuelta del reves.
5ª vuelta del derecho y 6ª vuelta del reves, hasta aqui la cinturilla.

A partir de la 7ª vuelta se hace todo del derecho durante 16 vueltas o con el punto que mas nos guste, tambien se puede hacer a rayas.
Hacer la vuelta del derecho y en la vuelta del reves repartir los puntos en dos partes (14 y 14) y tejer por separado durante otras 16 vueltas.Yo las tejo a la vez porque asi quedan iguales.

A partir de esta vuelta iremos haciendo la forma del pie:
En la vuelta derecho hacer 3 puntos y coger 2 juntos hacer la vuelta del reves.
Hacer una vuelta del derecho y otra del reves.
Repetir la operación anterior de hacer en la vuelta del derecho, 3 puntos y coger 2 juntos y otra del reves.
Una vuelta del derecho y otra del reves.
Cerrar todos los puntos.

Poner una gomita para fruncir un poquito la cintura y doblar y coserla para que tenga la forma de los piquitos.
Coser las costuras de las piernas, entrepierna y la trasera.

Según el grosor de la lana, yo uso de los chinos del nº 12 y agujas del 1, se deberá aumentar o disminuir el número de puntos.

Espero que lo entendaís y que me enseñeis el resultado.

Besotes!!!

9 comentarios:

  1. Gracias Ana,se entiende muy bien,me pongo a ello.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo ni papa Ana... Qué envidia me dais las que sabéis hacer punto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana:
    Lo primero desearte feliz año, que voy con atraso debido a mis circunstancias personales.
    Después, agradecerte tu tutorial, que al igual que todos los anteriores, se entiende perfectamente y es una monada de polainas.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el paso a paso Ana, no creo que yo fuese capaz de hacerlo y menos tan chiquitin y mono, pero lo mismo algún día lo intento, jajaja....besitos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el tutorial,se entiende perfectamente y nos vendrá genial!!!
    Besos.