Datos personales

Mi foto
Bilbao, Bizkaia

domingo, 7 de diciembre de 2025

CALENDARIO DE ADVIENTO. DIA 08 DE DICIEMBRE DE 2025. PLANTA CARNÍVORA. AUDREY II

 

Este año, sigo ejerciendo de reportera:

Aquí estoy de nuevo, para dejaros un nuevo tutorial, esta vez de mano de Rosa Casanellas Costa (paperina), a partir de aquí paso a ser mera transmisora:

¡¡Hola a tod@s, soy Rosa!!

Participó por tercera vez en el calendario de Adviento de Matxalen. Llevo años esperando y disfrutando de todos los tutoriales que ponéis vosotr@s y siempre ha sido un placer.

Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a Ana, porque siempre está ahí cuando la informática se cruza en mi camino y por eso es ella la que publica en su blog mi tutorial.

Espero que os guste, ¡¡Ánimo que es muy facilito!!...


 
No os dejéis influenciar por su apariencia simpática, lo mejor es no acercarse demasiado.

Esta planta está inspirada en la que aparece en la película “La tienda de los horrores”. L@s que hayáis visto la película, seguro que enseguida la habéis reconocido, l@s que no, os la presento, se llama Audrey II.

Para l@s que no habéis visto la película, os dejo un resumen. Si tenéis intención de verla, no leáis este trozo, jajaja:

Es la historia de un joven ayudante de floristería, Seymour Krelboyne. Debido a su incompetencia, está a punto de ser despedido por el señor Mushnik cuando Audrey, otra empleada de la que esta enamorado, le convence de cuidar una nueva y misteriosa planta a la que en secreto llama Audrey II.

La planta pronto comienza a atraer nuevos clientes a la tienda, pero pronto enferma y Mushnik le encarga a Seymour la tarea de cuidarla bien para continuar ganando dinero. Esa misma noche Seymour descubre que la planta es una planta carnívora que se alimenta de sangre humana. Para mantenerla con vida, Seymour comienza a alimentarla con sangre de sus dedos.

Pronto, Audrey II comienza a crecer y a atraer más y más clientes, pero cuando comienza a enfermar de nuevo, Seymour descubre que la planta habla y le pide que le alimente más y más. Para alimentarla, Seymour comienza a matar gente con la que alimentar la planta (enorme, para entonces) y que ésta sacie su hambre voraz, cosa que no logra conseguir.

Finalmente, Seymour intenta destruir la planta, pero es asesinado por esta. La película termina con el descubrimiento, por parte de Mushnik y otros, del florecimiento de Audrey, donde aparecen las caras torturadas de sus víctimas, incluida la de Seymour.

 

 MATERIALES


·      Cascaras de pistacho

·       Papel

·       Cola blanca, tipo tacky glue

·       Lápiz

·       Pintura verde y roja

·       Alambre

·       Cinta de florista

·       Alicates de corte

·       Pinceles

·       Pegamento de Cianocrilato (Loctite)

·       Tijeras

·       Buril

·       Un recipiente, puede ser una maceta o un tapón nos sirve

 

INSTRUCCIONES  

Si el alambre es muy fino, lo doblamos en dos o tres partes y lo forramos con la cinta de florista.

 

 

En un papel dibujamos unas hojas y la parte que sujeta la flor (corola), es decir el pistacho. No tienen que ser perfectas.


 Hacemos un agujero en la parte que sujeta la flor, corola, para introducir el alambre 

 

Pintamos, las hojas, de verde por las dos caras y les dibujamos los nervios, os dejo unos ejemplos por si os sirve de inspiración

 




También pintamos la corola y la pegamos al alambre

 

 Una vez pegado el pistacho,


 le recolocamos la corola,


y también lo pintamos de verde

 

dejando lo que será la boca sin pintar, porque la punta será roja en forma de labios


A las hojas, antes de pegarlas al tallo, les damos un poco de redondez con un buril, tantas como queráis.

 Y ya tenemos nuestra planta carnívora que podréis decorar como más os guste





 Os dejo unas cuantas fotos más, para que podáis ver más detalles.


Y hasta aquí este tutorial, espero que os haya gustado, lo probéis y ver resultados.

En primer lugar, darle las gracias a Rosa, ahora me toca a mí, por compartir con tod@s nosotr@s este estupendo tutorial. Si tenéis alguna duda, ya sabéis escribidme e intentaré ayudaros a resolverla, preguntándole a Rosa.

De nuevo, os deseo Feliz Navidad y Prospero año 2026!!!