Hola
de nuevo, por sexto año consecutivo Matxalen ha contado conmigo, para formar
parte del Calendario de Adviento 2024.Este año, como los dos anteriores, voy la primera, para romper el hielo, jajaja.
En primer lugar desearos, Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2025, en el que espero que se cumplan todos vuestros sueños y por supuesto venga cargado de encuentros miniaturales, en los que poder dar y recibir achuchones.
Este año, no he hecho un tutorial nuevo, estoy muy vaga, por eso eh aprovechado una que ya tenía. He hecho unas fotos para explicaros como hago el montaje de las luces, para escenas. Sé que algun@s estabais interesad@s, así que imagino que os vendrá bien.
No tiene gran misterio y la verdad es que las escenas con luz, ganan un montón, por lo menos a mí eso me parece.
Empecemos por el material que vamos a usar: simplemente un manojo de luces de las que suele haber en los chinos en época navideña (yo las he comprado en Aliexpress) y unos ojetes de los que se usan para remachar y que compre en un chino.
Yo uso manojos de 10 bombillas, pero también existen de 15 y de 20 e incluso de más, por si queréis tener más luz, o se trata de una escena más grande, para este tipo de escenas, son suficientes y los ojetes los elijo dependiendo del grosor de la bombilla. Tienen que coger dentro del ojete, pero sin que haya mucha holgura, para que las sujete y no se caigan, de esta manera no es necesario usar pegamento.
Lo primero que hacemos es pintar la parte de la caja que será el techo. Yo la pinto con la pintura que usamos en casa para los techos, con brocha las esquinas y con rodillo el resto, me gusta la textura que queda, pero eso ya es cuestión de gustos.
Una vez seca la pintura marcamos en la parte exterior donde irán los agujeros, he puesto 4 al fondo y dos filas de 3, pero como he dicho antes, a gusto de cada un@.
Elijo una broca adecuada y con un taladro hago los 10 agujeros:
Una vez que están hechos los agujeros coloco los ojetes, en este caso son dorados, pero también los hay en color plateado e incluso de colorines.
Si no quedan lo suficientemente fijados, porque el agujero nos ha quedado un poco grande, le daremos pegamento para fijarlos.
Ya solo queda ir metiendo las bombillas en los ojetes.
Empezar por la esquina en la que vayamos a dejar la petaca de las pilas, yo la dejo en la parte trasera exterior de la caja para que sea más fácil cambiar las pilas cuando se acaben, pero si se os ocurre otra cosa, adelante!!.
Una vez colocadas las bombillas, si alguna se mueve fijar con pegamento, solo nos queda cerrar la parte superior para que no se vea la instalación, cable y bombillas.
Dejar una muesca en la parte trasera para sacar el cable y la petaca de las pilas.
Como veis solo se trata de poner unas tiras de madera, con la altura suficiente, para esconder cables y bombillas y luego ponerle una tapa, en la parte superior.
En la siguiente foto ya podéis verla terminada.
¡¡¡Tachan!!!, ya tenemos luz en nuestra cajita.
Las fotos no son muy buenas y encima la caja esta en bruto, pero se trataba de enseñaros a poner las luces....
Os dejo otra idea, para escenitas más pequeñas.
Las luces las compre en el Aliexpress (porque salen muy baratas), aunque imagino que en alguna tienda de chinos, también se pueden encontrar.
Son unas tiras de alambre que tienen unas pequeñitas luces, tipo granitos de arroz y con un portapilas, en este caso de botón, aunque también las hay de petaca de pilas, como las utilizadas en el primer tutorial.
Este modelo tiene tres posiciones, fijas, intermitentes e intermitentes más rápido. También las hay de colores, ideales para usar en escenas navideñas.
Es muy fácil, se pega la tira de luces alrededor de la tapa o en un lugar donde se disimulen lo más posible. Yo las he pegado con celo, pero se puede pegar con pegamento o cola caliente.
Luego el interruptor se pone en el exterior, para poder apagar y encender sin tener que abrir la tapa. Ponerlas en el lateral de la tapa, para que se pueda abrir y cerrar fácilmente.
Y eso es todo
ANTES
DESPUÉS
Espero que os sea útil y lo pongáis en práctica.
Y hasta aquí este tutorial, que en realidad son dos, espero que os haya gustado, lo probéis y ver resultados.
A mí me encantan
como quedan, y los he usado en más de una ocasión, incluso estoy actualizando
alguna de mis escenas poniéndoles luz.
¡¡Ahh, se me olvidaba!!, también use este sistema para poner la luz en una de mis casitas.
Os dejo unas fotos, como veis están disimuladas en la parte trasera, con un pequeño murete,
ya que necesitas esconder las bombillas y los cables, en el techo he seguido el mismo método que el utilizado en la caja de madera.
Si tenéis alguna duda, ya sabéis
escribidme e intentaré ayudaros a resolverla. Si los ponéis en práctica, me encantaría
ver los resultados.
De nuevo, os deseo Feliz Navidad y Prospero año 2025!!!