Datos personales

Mi foto
Bilbao, Bizkaia

martes, 10 de marzo de 2020

V CONGRESO INTERCAMBIO MINIATURAS SANTANDER


El sábado 7 de marzo de 2020, tuvo lugar el V Congreso Intercambio Miniaturas Santander, una superquedada miniaturil en la que intercambiamos muchísimo cariño y por supuesto miniaturas, trucos y demás. Si en algún momento habéis tenido la oportunidad de participar en alguna quedada, sabréis que el tiempo pasa volando, este año teníamos 10 horas por delante que se pasaron en un suspiro, y que cuando termina ya estas deseando que llegue la siguiente ocasión.
Este año nos juntamos, 17 locas y media, jajaja, lo de media va por Chusi que vino después de comer, de las miniaturas, en el Hotel Silken Rio de Santander, un lugar idílico donde disfrutamos de un día cargado de abrazos, achuchones y estupenda compañía, y ¡¡como no!! de miniaturas por todos lados. Para llegar a este dia y encuentro tuvimos que superar varios obstáculos, el primero que el Casino se subió a la parra, cosa que nos obligo a buscar otro sitio. El segundo, el gran susto que nos llevamos semana y poco antes del evento, ya que el hotel esta en obras y planeaba empezar las del salón donde íbamos a celebrar el evento días antes del mismo. ¡Menos mal que al final llegaron a un acuerdo y se pospuso hasta después del Congreso!!.


Esta es la escenita que lleve yo para el regalazo de la amiga invisible, pero de eso ya hablaremos más adelante. Simplemente la pongo aquí, porque será la foto que identifique esta entrada.


Para algunas, Esther, Mariaje, Rosa, María y Nuria, la cita comenzó el viernes por la tarde en la que quedaron para hacer un taller. Como podeis ver en la primera foto, hicieron una base para un roscón de Reyes, una quesada, una base de pizza y un sobao. Las malas lenguas dicen que lo más sencillo del taller, fue hacer el papel del sobao, sobre todo las dobleces, jajaja. Mirar como lo dobla Esther, luego decis que es difícil, jajaja.







Para las del día anterior y las que fuimos directamente el sábado empezó en la cafetería del mismo hotel, ante la mala previsión del tiempo meteorológico, donde quedamos para tomarnos un café, mientras esperábamos a que llegara la hora de acudir al salón que habiamos alquilado. Como podéis imaginar, todo fueron abrazos, besos y achuchones, a ninguna nos importaba el corona virus, además teníamos previsión de quedarnos en el hotel haciendo minis en caso de cuarentena.
Este año además de las veteranas que ya nos conocíamos de otros años, tuvimos un par de incorporaciones: Antares (Marijose) e Irune. Lo que más me gusta de estas quedadas, es que a los cinco minutos ya estamos hablando como si nos hubiésemos visto el día anterior, cuando la mayoría nos vemos de año en año. Este año hemos recuperado a Arantxa que no pudo venir el año pasado.

Por diversas razones, hemos tenido algunas bajas: Patri, Nerea, Sara, Oli y Toñi que vinieron en años anteriores y este no han podido venir y otras que el año pasado no vinieron y este tampoco: Pilar, Mª Jesús, Carolina, Violeta, Elena y Jandri a las que ya vamos dando por perdidas.  Espero no haberme olvidado a ninguna, de ser así os pido disculpas desde ya. Se os echo de menos a todas, el año que viene, si es posible, os esperamos a todas.




Os dejo estas fotos para que veais donde estaba situado el hotel, en primera línea de playa. Nos hizo de todo, por la mañana hizo muy malo y por la tarde se quedo un tiempo estupendo. Os dejo dos fotos para que podáis comparar la diferencia entre mañana y tarde, en dos palabras IM PRESIONANTE, jajaja:




Bueno paso a intentar contaos, con todo lujo de detalles, lo que dio de sí el día, así que desde ya os amenazo que esta va a ser otra de mis macro entradas, tomad asiento que la cosa va para largo....



Este año, el congreso tuvo una duración mayor, empezaba a las 10:00 y terminaba a las 20:00 horas. A las 10:00, después de desayunar y haber cogido fuerzas en la misma cafetería del hotel, subimos al salón, desde donde teníamos unas vistas espectaculares, que no pudimos disfrutar  como nos hubiese gustado, ya que nos esperaba un largo día de trabajo.














Según íbamos llegando fuimos tomando posiciones y empezaron los saludos, besos y abrazos mientras esperábamos a que llegasen las que faltaban, antes de dar el pistoletazo de salida. Este año nos saltamos los saludos, ya que todas nos conocíamos, bueno todas no, menos Irune que era la primera vez que estaba con nosotras. Antares, también era nueva, pero ya nos habíamos visto en ferias anteriores.


Os dejo un video, que hizo Carlota,  con las presentaciones, jajaja. 


Aunque las fotos de grupo se hicieron más tarde, las pongo al comienzo, antes de relataos como fue el día. Me acabo de dar cuenta que nos falta Chusi, ya que todavia no había llegado, ¡joo, que fallo!. Bueno lo solucionaremos poniendo una foto suya hablando con Esti, aunque no se la vea demasiado bien,






Paso a hacer las presentaciones, en la fila de delante sentadas y agachadas de izquierda a derecha: Irune, Maricruz, Tere, Antares y yo (Ana). En la fila de detrás de derecha a izda: Cris, Arantxa, Almu, Mariaje, Nuria, Rosa, Maria, Yolanda, Esti, Carlota y Esther.






Este año, como en años anteriores, no empezamos por el reparto de intercambios, que pospusimos hasta la tarde, en espera de que llegase Chusi.


Así que a las 10:30, sin perder tiempo, dimos comienzo a los talleres. En este momento empieza el estado de concentración, para no perderse ni un detalle, jajaja. Parece increíble que estando tantas chicas juntas, haya momentos en los que no se oye ni una mosca.




01. TALLER IMPARTIDO POR MARIAJE (ORQUIDEA)

Como podeis ver en las fotos, lo trajo todo perfectamente colocado y estructurado, no le faltaba detalle. Muchas gracias Mariaje, por tu excelente organización.





Una vez que empezó el taller, entramos todas en trance y nos concentramos para no perder detalle.














Aquí os dejo los resultados, quedamos todas encantadas con nuestras creaciones, jajaja.





Y ahora unas fotitos de las creadoras con sus obras:







Una vez finalizado el primer taller, que se alargo un poquito más de la cuenta, sin perder tiempo, nos pusimos manos a la obra con el siguiente taller:

02. TALLER IMPARTIDO POR ESTHER (MINICASITA)

Este es el tercer año consecutivo que Esther nos da un taller. Todos han sido estupendos y se supera cada año.
Este taller fue todo un reto, por la escala 1:144, cada una nos defendimos como pudimos. Esther nos trajo todo bien organizado y las piezas cortadas, sino hubiese sido imposible realizarlo.







De nuevo entramos todas en trance y seguimos las instrucciones de Esther sin perdernos detalle. La cosa no era para menos, si perdías cualquier pieza, sobre todo de decoración, ya no la volvías a encontrar, jajaja.






Aunque todas teníamos el mismo material y todas seguimos las mismas explicaciones de Esther, cada una le dimos nuestro toque a nuestras minicasitas.





Os dejo alguna fotito más de casitas, para que podais ver mas en detalle, la de arriba es la mia. La plantita con flores me la hizo Cris, aprovecho para darle las gracias desde aquí.







Y la mañana paso volando y llego el momento de reponer fuerzas, porque todavía nos quedaba una dura tarde de trabajo y de sorpresas, la amiga invisible se iba a volver visible.

No fue nada fácil llegar a este punto, no me refiero al día del Congreso, sino a las duras negociaciones que tuvo que hacer Mariaje hasta conseguir un "menú" aceptable. Al final lo consiguió y sobrepaso nuestras expectativas. Estuvo realmente bien o eso me pareció a mi.

Como podéis ver teníamos una mesa muy bien surtida, de la que dimos cuenta sin perder tiempo, para empezar la jornada de tarde lo antes posible.











 Una vez que terminamos de comer, llego uno de los momentos mas esperados por todas, jajaja. El sorteo del REGALAZO DE LA AMIGA INVISIBLE. No participamos todas, ¡¡una pena!!, a ver si conseguimos que nos volvamos a animar todas a participar. Este año hubo 13 participantes de las 17 asistentes.

Como podeis ver en nuestras caras, todas quedamos encantadas con nuestro regalo y volvimos a casa mas felices que mil perdices, jajaja!!!

 Para empezar os dejo una foto de todos los regalos. Bueno falta el de Yolanda me imagino que estaria en una esquina y no salio en la foto.

 El regalo que hizo Irune, que debutaba en esta edición, le toco a Carlota. La pobre estaba toda nerviosa, porque pensaba que no estaba a la altura. Nada mas lejos de la realidad, ademas aquí no hay ningún nivel a superar. Todas hacemos con mucho cariño nuestros trabajos y eso es lo que realmente importa. Además como ya he dicho en otras ocasiones, lo importante es que tu te sientas contenta con lo realizado.

 Por casualidades de la vida, el regalo que trajo Carlota le toco a Irune, se trató de un intercambio de regalos, jajaja.

 El regalo hecho por Mariaje, me toco a mi. Una preciosa mesa de celebración que me encanto y no solo a mi ehh. Una de las cosas que mas gustó fue esa maquinita de hacer algodón dulce, os dejo una foto para que la veais bien.



 A Almu le toco el regalo que habia traido Antares (Marijose)


 El regalo que trajo Esther, le toco a Mariaje.


 A Maricruz le toco el regalo que hizo Rosa

 A Esther le toco el regalo que lleve yo (Ana)


 Por casualidades de la vida, antes del reparto de regalos estuvimos hablando y Marijose comento que le encantaba todo lo relacionado con la Navidad y mira por donde le toco una cajita navideña que había hecho María.


 El regalo que trajo Almu le toco a Nuria.


 A María le toco el regalo que había hecho Maricruz.


 Y de nuevo hubo un intercambio de regalos, jajaja. El regalo que hizo Cris le toco a Yolanda....

 A Rosa le toco el regalo que había hecho Nuria.


 ...... Y el regalo que hizo Yolanda le toco a Cris.


 Y hasta aquí llego el sorteo del REGALAZO, con vuestro permiso voy a dejar unas cuantas fotos del mio, para que podais ver los detalles. Estas fotos son cortesía de Mariaje que me las envió:









Bueno a estas alturas ya había llegado Chusi, por lo que según terminamos el sorteo del regalazo, pasamos a repartir los inters que habíamos llevado. Otro de los momentos más esperados por todas las asistentes:

 En esta primera foto podeis ver todo lo que yo me traje para casa. Ademas de los inters que todas nos trajimos, también había algún inter privado y los "regalitos" especiales que llevan nuestras compis, que en algunas ocasiones son material para minis. En la foto de abajo, podeis ver otra foto con los inters, que hizo creo que Carlota.

INTERCAMBIOS-DETALLITOS




 Para empezar, este es el que llevo Cris, que era el material para hacer un carrito, junto con el resultado. El mio termino siendo roji-blanco, no me pregunteis, por que, jajaja!!!




 Pendientes de Gucci, hechos por Carlota

 Cuencos en su caja con forma de archivador, hechos por Teresa. A estos cuentos se unieron una moto y una flor de pascua que me habia prometido cuando hizo el sorteo de su blog.

 Un juguete de arrastre, una ovejita hecho por Oli, que no puedo venir.

 Un tres en raya, hecho por Chusi, y que tenia sorpresa. La dos personas que tuvieron los 3 en raya, tuvieron su regalito.

 Un lote de refrescos, que nos trajo Maricruz y que fueron toda una sorpresa para mí, jajaja.

Un espejito en forma de corazón, que nos trajo Antares (Marijose) que venia con sorpresa, una linda mariposa.

 Una cesta para la compra que nos trajo Nuria y que venia completita con su revista, ramo de flores y barra de pan.

Un precioso cojin navideño hecho ha punto de cruz, por Esti.

 Un expositor de pasteles y pastas completamente relleno por Maria



 Un lote de comida china, con yatecomo incluido que nos trajo Arantxa.


 Una bandejita con juego de café y zumo de naranja acompañado de pastas y un bonito bote de perfume que nos trajo Irune.

 Yo este año, como en años anteriores lleve un álbum Hoffman con las fotos del IV Congreso, algo que se ha convertido en una tradición, junto con un kit de px con sus madejas para hacerlo.



 Un porta pinzas de la ropa que nos trajo Rosa, espero haber acertado es a lo que me recordó.

 Un portavelas hecho dentro de una nuez que nos trajo Yolanda.

 
 El resultado del taller de la minicasita, junto con el sobrante de materiales, que nos trajo Esther.

 
 El resultado del taller de la orquidea, junto con el sobrante de materiales, que nos trajo Mariaje.



El resultado del taller del colgador de plantas, junto con el sobrante de materiales, que nos trajo Almu.

 
Os voy a enseñar un inter privado que hice con Esther. Necesitaba unos botones para un proyecto que tengo entre manos y le propuse un inter, ella me pidió una bufanda el Athletic, a la que sume un gorro.


Y estos son los regalitos que trajeron las compis, material para nuevas minis:



 Unos tapones de piscina que nos trajo Almu y que vienen fantásticos para hacer tiestos para nuestras plantitas.


Un kit de materiales para hacer unos comederos y bebederos de mascotas que le había pedido a Mariaje. Tampoco se le olvido traer unos calendarios de bolsillo, para aumentar mi colección. Desde aquí aprovecho para haceos un llamamiento, jajaja, si llegan a vuestras manos calendarios, no tireis ninguno, que yo los adoptare para engrosar mi colección.

 Maricruz nos regalo una revista a cada una y un lote de envases de lentillas diarias a las que tendremos que buscarle algún uso, se aceptan sugerencias, jajaja.




Bueno y después del subidón del regalazo seguido con los intercambios llego el momento de volver con los talleres.


03. TALLER IMPARTIDO POR CRIS (CARRITO)

 En este taller Cris nos trajo unos recortables para convertirlos en un carrito de chuches, palomitas, algodón de azúcar o lo que se nos ocurra, cada una que deje volar su imaginación. Este es el modelo que nos trajo Cris.


 Los materiales sobrantes, junto con proceso del carrito que yo hice:




 Volvió el momento de concentración, jajaja, que formales y aplicadas como todas, jajaja....










Mirad, en que se ha convertido el de Teresa, es alucinante lo rápido y bien que trabaja esta chica, jajaja....



04. TALLER IMPARTIDO POR ALMU (COLGADOR DE MACRAME PARA PLANTAS)

Almu nos trajo los materiales y nos impartio un taller que consistia en hacer un colgador de macrame para plantas. En un principio parecia sencillo, pero no lo es tanto, ya que hay que tener gran precisión a la hora de hacer los nudos para que quede perfecto y no quede totalmente descuadrado, como me paso a mi, jajaja....


 Que ímpetu pone Almu a la hora de impartir los talleres, jajaja....


 De nuevo volvemos a concentrarnos para que todo salga lo mejor posible y no perder detalle.







Y para terminar os voy a dejar unas fotos del resultado de los talleres


 Estas dos son mías y en la tercera podeis ver la casita y la orquídea más de cerca



En esta podeis ver el resultado de los talleres de Esti



En esta foto parte del de Antares, de lo que falta mejor no hablamos, jajaja




Y hasta aquí ha llegado esta MEGA entrada, habéis tenido suerte, jajaja, de que este año no tengo o por lo menos no he encontrado fotos del paso a paso de la estantería, jajaja. Bueno ya buscaré y seguiré añadiendo y cambiando cosas.

De momento lo dejo así, para que podais disfrutar de esta entrada, si habeis llegado hasta aqui, enhorabuena, porque la cosa es larga que te pasas, jajaja...

Un besazo y hasta la próxima.....

15 comentarios:

  1. Menuda pasada, he disfrutado muchisimo leyendolo todo, no falta detalle, la verdad q supercompleto, mucho detalle de todo lo q paso....unas fotos estupendas....una gran tradicion esta entrada tuya q esperamos impacientes todos los años! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Eres la campeona de las entradas y fotos , ves para esto yo no valgo el ordenador me da alergia ..jejej.. un reportaje fantástico y yo encantada de haberlo vivido con vosotras . Hasta pronto . Bsss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta entrada anual,lo cuentas todo tan bien y con tal profusión de fotos,que es como estar allí!
    No vale la pena preguntar si lo pasasteis bien,si es que se os nota en la cara el disfrute total!
    Estupendísimos talleres,y menudas caras de concentración!!! Y los regalos e intercambios geniales,se os ve como viviendo una nueva visita de Olentzero!
    A por el año que viene!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ana!! Como cada año nos das una información de primera. Todo contado al detalle y con muchas fotos que da buena cuenta del día tan entretenido que pasamos.
    No falta nada!!!😘😘

    ResponderEliminar
  5. Qué placer admirar las fotos con tantas minis bonitas.
    Por mi parte, no es falta de ganas ( las veces que fuí disfruté muchísimo),es que mi rutina laboral hace que por semana no esté casi nada en casa,así que me encanta estar relajada en casa los fines de semana y me da tremenda pereza hacer un mini viaje en esos días. Aprovecharé la feria de Pola para achucharos a todas.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  6. Como siempre un reportaje de diez , tenias que haber sido periodista . Que envidia me dais , se ve que lo pasasteis de lujo . en los talleres se ve lo bien que lo pasabais todas , con caras de satisfacción o de concentración y los regalos todos preciosos . Cuanta artista junta . Felicidades a todas y muchas gracias por las fotos y la información
    Por cierto , algunas fotos no las he podido ver , solo me pasa a mi ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que es lo que pasa, estan todas las fotos, las veo y al rato han desaparecido algunas. Misterios de la ciencia!!!

      Eliminar
  7. ¡Menudo reportaje! Da gusto ver todo el desarrollo del día y lo contentas y concentradas que se os ve.
    Los talleres y los intercambios preciosos.

    ResponderEliminar
  8. Quien pillara ahora poder disfrutar de un día así!!! Gracias por acercárnoslo y permitir que lo soñemos :)
    Un besico!

    ResponderEliminar
  9. Tenéis una cara de sufrimiento todas....jajaja!! Magníficos talleres, preciosos regalos, dia perfecto...Enhorabuena!! Gracias por el reportaje. Cuidaros mucho estos días negros que nos han tocado vivir...Un beso

    ResponderEliminar
  10. Qué gozada da ver estas reuniones anuales que hacéis. Quien pudiera vivir cerca para estar con vosotras. Besos para todas

    ResponderEliminar
  11. Unas fotos que hacen vivir vuestro encuentro y talleres donde se aprecia lo bien que lo habéis pasado y las minis tan bonitas que habéis hecho y os habéis intercambiado
    Gracias por tu reportaje
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  12. Menudo reportaje Ana! Y qué envidia más mala tengo. Me encanta todo, el sitio, los talleres, los regalos, lo bien que se os ve que lo pasáis y me encantaría algún año poder participar de uno de esos encuentros. Gracias por hacernos partícipes 😘

    ResponderEliminar