Datos personales

Mi foto
Bilbao, Bizkaia

jueves, 17 de marzo de 2016

I CONGRESO INTERCAMBIO MINIATURAS SANTANDER 2016


Esta entrada va dedicada a una persona, que lleva mucho tiempo pidiéndome que la hiciera. No pongo nombre porque ella enseguida va a saber para quién es,jajaja. Aquí la tienes, toda para ti:


El pasado día 20 de febrero, como alternativa a la no celebración de la feria de Miniaturas que suele celebrarse en el mes de diciembre en Santander, decidimos organizar una quedada, que paso a denominarse "I Congreso Intercambio Miniaturas".
El mismo fue organizado por Mariaje (marjai) y yo le ayude en lo que buenamente pude.
Antes de que se me olvide, agradecer a Sandra su trabajo de azafata del evento, un encanto que nos ayudo en todo momento.
Llevo tiempo queriendo hacer esta entrada para enseñaros un poquito de aquel estupendo día, pero la verdad es que como sabía que iba a ser largo y me iba a llevar mucho tiempo, lo he ido aplazando pero al fin he decidido ponerme.
Iré haciéndolo a trocitos, pero muchos poquitos hace un muchito.
Y sin mas preámbulos, pasó a iros narrando los acontecimientos de tan precioso día
Lo primero os dejo el programa de ese día, junto al kit de asistencia que nos preparó la organizadora, ¡¡menudo nivelazo!!


Para continuar os dejo unas fotos del estupendo hotel donde se celebró el congreso, con unas vistas impresionantes:


 

y estas son del salón del hotel


La mejor manera de iros narrando ese día y para que no se me olvide nada es seguir el guión del plan del día:

Llegamos a las 11:45 al salón del hotel y alli fuimos recibidas por nuestra azafata, Sandra, la cual nos fue repartiendo la documentación. Como podeis imaginar empezó el reparto de besos y abrazos y el ponernos cara a las que no conociamos y volvernos a reencontrar con las que ya habiamos coincidido otras veces. ¡¡Una verdadera gozada!!, para mi uno de los mejores momentos del día.

 Antes de empezar con las presentaciones oficiales, aprovechamos para hacer unos intercambios privados, que ya llevabamos pactados mientras iban viniendo las chicas que faltaban. Os dejo unas fotos para que veais las maravillas que habia en juego.


























Aqui os dejo tambien algunas de las instantaneas de los grupitos que se fueron haciendo:







Aquí os dejo una foto del grupo que nos reunimos, al final fuimos 20, era el día 20 y terminamos a las 20 horas, ¿será ese nuestro número de la suerte?.

Como se que os gusta poner cara a los nombres, voy a intentar hacerlo, espero no meter la pata:
De pie de izda a dcha: Esther (esthig), Sara (legaire), Excelsa, Estib, Nerea (nehoba), Almu (almuhada), Carolinac, Mariaje (marjai), Yolanda, Nuria (lamareta), Patricia (guess).
Sentadas de izda a dcha: Criscolas, Alejandra (jandri), Rosa (romaesgo), Ana (analabea), Maria Jesus (chusi), Tere (santiaga), Maricruz (maicu), Maria, Carlota (carlidoll).

y aquí otras fotos, por grupitos

 


Y como siempre viene bien un intercambio de impresiones, se fueron haciendo minigrupos para irnos conociendo:








Una vez que ya estábamos todas, pasamos a las presentaciones oficiales: el por qué de nuestro nick, breve curriculum miniaturil, como y por qué hemos llegado aquí, próximos proyectos, a la vez que íbamos repartiendo los detallitos que habíamos llevado para la ocasión.




Paso a dejaros fotitos de los detallitos que llevamos, algunos consistieron en el kit para el taller que se celebraría a la tarde y del cual ya os contare mas detalles cuando lleguemos a ese punto

























Esta es una vista general de todos los detallitos.

Y como podéis imaginar enseguida nos dio la hora de comer. Aunque todas decíamos que lo de comer, era lo de menos, nos vino genial este refrigerio para coger fuerzas para todas las emociones que nos esperaban a la tarde.







Mientras comíamos, como podéis imaginar nos dedicamos a la charleta, jajaja!!







Después de este estupendo lunch (la que se quedara con hambre, que levante la mano), un cafecito rápido, visita al baño y corriendo empezó el juego del dado, que sería el responsable de asignar a cada una su amigo invisible. Tenemos un año por delante para superar el listón, pero la cosa va a estar muy difícil, porque el nivel fue muy alto.





















 

 y ahora una foto del culpable de repartir la suerte, jajaja!!



aqui tenemos a Excelsa probando suerte, ¡¡mira que le costo conseguir su regalito!!



Paso a dejaros también algunas fotos de las caritas que se nos iban quedando al descubrir las maravillas que escondían los paquetes que habíamos llevado
























No se puede describir con palabras, las caritas de ilusión que teníamos todas, como se suele decir una imagen vale mas que mil palabras, así que ahí van, desde ya pedir disculpas por tanta foto, pero si habéis llegado hasta aquí, es porque todavía no os habéis aburrido de tanta foto.

Una vez superado el momentazo del amigo invisible, pasamos a realizar los talleres que teníamos programados y alguno que fue surgiendo sobre la marcha. Había 5 talleres programados: mochilas infantiles (marjai), granizados (analabea), carpetas (romaesgo), maletas (almuhada) y rosas de lazo (jandri), el único que no dio tiempo a realizar, aunque si que nos dio unos consejos para que lo hiciésemos en casa.





 
El que si que se dio aunque no estaba programado fue uno de corsets que nos impartió Tere (santiaga).





y las chicas han seguido intentando hacer corsets, mirar que maravillas han ido surgiendo:


ESTE PRECIOSO TRIO ES DE JANDRI


 

Los tres son preciosos pero a mi el que mas me gusta es el granate.

Y a continuación os dejo los que ha hecho Chusi (Maria Jesus):








Tambien hubo uno de costura y bordado impartido por Maria Alacid, que me perdí, ¡¡que penita!!, habrá que estar más atenta la próxima vez.



No podéis imaginar lo concentradas que estuvimos todas, para no perdernos ninguna explicación. Era increíble que casi nadie decía ni una solo palabra. ¡¡Que formales estábamos todas!!
















Y aquí os dejo alguna fotito de los resultados:










y otras poquitas mas:



Y para terminar os voy a enseñar un "regalito" especial que me traje a casa, se trata de una mesa de trabajo que era mi regalo de reyes, me lo dejaron en casa de Almu y ella fue la encargada de hacérmelo llegar. Ahora en serio, se trataba de un trato que teníamos Almu y yo concertado desde el año pasado y que aprovechando que nos íbamos a ver, pues llego a mis manos.








Y hasta aquí esta super, super y requetesuper entrada....

Un besazo a tod@s l@s que habéis llegado hasta aquí, porque os lo merecéis, espero que seáis unos cuant@s, porque el hacerla me ha llevado varias horas...

Nos vemos en la próxima, que será dentro de muy poco, porque en breve tendremos la  III. Exposición de miniaturas y casas de muñecas en Mungia, aprovecho la ocasión para invitaros a la misma...


3º ENCUENTRO CASA DE MUÑECAS


Ya queda menos para la exposición de casas de muñecas y miniaturas 1:12 que se celebrará los próximos 2 y 3 de abril en Mungia.
La experiencia, de los dos años anteriores, fue genial por lo que este año hemos decidido repetir.

Os esperamos en MUNGIA - Mugire Txokoa (Agirre Jauregia) sito en la calle Aita Elorriaga nº 1, con el siguiente horario:
sábado 2 de 10 a 14 y de 16:30 a 20:30
domingo 3 de 10 a 14:30.

¡¡No os lo perdáis, merece la pena!!




15 comentarios:

  1. Veo que lo acabas de poner pero como me has pillado punto..soy la prime" que super entrada pero ya hay dudas está todo todito explicado genial...que bien recuerdo. .muchas gracias Ana ,María Jesús..y todas las demás. Besosssss

    ResponderEliminar
  2. Gracias por todas estas fotos, aunque muerta de envidia, las he disfrutado mucho....Que suerte haber podido asistir!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues una vez visto todo, yo cambiaría un día así por uno de feria, me alegro mucho que lo hayáis disfrutado

    ResponderEliminar
  4. Genial el resumen Ana,menudo curro!todo fue tal y como comentas,estupendo!

    ResponderEliminar
  5. eso es una crónica, muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Hermoso reportaje, en todos los sentidos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por ese tiempo dedicado para que podamos ver y disfrutar ese encuentro donde se os ve muy aplicadas y contentas.
    Un gran reportaje
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  8. Ay, Ana! Lo que hubiera disfrutado yo estando con vosotras. Que maravilloso día y que bien aprovechado.
    Gracias por compartirlo. Has echado muchas horas, pero merece la pena ver cada foto y leer cada palabra.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Ay, Ana, quien hubiera podido estar! Qué buen rato he pasado leyendo tu crónica, gracias!!!
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Ja ja ja, como se nota que estabas aburrida!!!.Qué ganas has tenido de volver a contarlo todo , pero lo has hecho muy "requete bien". Muchas gracias. Y vamos a por el segundo.
    Un beso, Almu

    ResponderEliminar
  11. Che bella idea! Tante miniaturiste e tante belle creazioni.

    ResponderEliminar
  12. Caray !!Como te lo has currado , has hecho un buen reportaje . Me ha encantado ver lo bien que lo pasasteis y la de cosas bonitas que llevasteis y que hicisteis .
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Qué reportaje tan completo. Muchas gracias por compartirlo!!! Se ve que fue un día maravilloso y muy especial. Afortunadas las asistentes.

    ResponderEliminar
  14. Un estupendo reportaje. Gracias por e esfuerzo. Me ha encantado

    ResponderEliminar
  15. Un gran resumen.
    Los pasamos genial!!!
    Gracias por este " reportaje"
    Un besin,
    Carolina

    ResponderEliminar