Datos personales

Mi foto
Bilbao, Bizkaia

sábado, 24 de mayo de 2014

ULTIMOS TRABAJITOS

Aquí estoy de nuevo, en esta entrada os voy a dejar mis últimos trabajitos a punto, algunos son la primera vez que los hago, inspirada en trabajos de otras personas (como Las Minis de Auzilio), pero con mi toque personal. Otras son cosas que ya había hecho anteriormente pero que ya no estaban en mi poder ya que las había intercambiado.


AQUI UNA FOTO EN CONJUNTO


Os voy a ir dejando más fotitos para que podáis verlas con más detalle:



Este es un nuevo modelo, lo he hecho en rojo, porque es uno de mis colores favoritos y como no combinado con el blanco.

Aqui podeis ver los botones de Victoriacm


Ahora os dejo un precioso vestido con cuerpo de punto en rojo y falda de pique blanco, con la chaqueta y las manoletinas a juego, este lo he vuelto a hacer, ya que el primer conjunto que hice esta en manos de  Maicu, una amiga.






Y para terminar este par de muditas, es otro modelo diferente al que ya había hecho, que me apetecía probar y estoy contenta con el resultado. Uno lleva lazo y el otro cordoncillo en rosa. También la braga es diferente, porque no era capaz de hacer los aumentos siguiendo el calado, por lo que la parte de atrás de la de lazo es igual que la de cordoncillo, ¿cuál os gusta más?




¡¡¡Espero que os gusten, aunque solo sea la mitad de lo que me ha gustado a mi hacerlas!!!.


miércoles, 21 de mayo de 2014

INTER-REGALAZO

El sábado me lleve una gran sorpresa al ir a recoger un paquete a Correos.
Hace ya un tiempo, Almu (almuhada), me pidió que le enviara varios lotes de mini herramientas para tunearlas, no se si la conocéis pero suele acudir a ferias en las que la vende, yo ya tenia alguna y le quedan super bien.


Cuando me pregunto que tenía que pagarme por ellas, yo le dije que nada, que me mandase a cambio lo que ella considerará. Aquí os dejo lo que me ha mandado, me ha pagado con creces, es todo precioso y mientras más lo miro más me gusta. ¡¡¡Todavía sigo alucinando!!!.

Como podéis ver hay de todo, no le ha faltado detalle, tengo un poquito de todo. En esta una visión general de todas las cosas.


 Aquí os dejo la caja de herramientas, tiene de todo, ya puedo empezar a hacer chapuzas en mi casita.


Ahora la toca el turno a la habitación de las niñas, tienen para estudiar y para jugar.

 

Vamos a la lectura, un surtido de libros y revistas


 El turno del baño, un lote de productos junto con unas toallas y portarrollos preciosos.




Y para terminar lo mas importante en cualquier casa, la comida, con todo esto mi despensa va a estar super surtida.
   
 Y para que vaya a la compra una bolsita:




Muchisimas gracias Almu, estoy super feliz con todo lo que me has mandado. Besos.

ULTIMOS INTERCAMBIOS

Hace ya algún tiempo que no pongo nada y eso que tengo un montón de cosas pendientes, pero es que ando un poco justita de tiempo, pero bueno de hoy no pasa y aquí estoy.
Os voy a poner los últimos inters que he hecho con unas amigas del foro
  • Es una deuda que tenia con Maicu, ella me dio un muñeco y como puse en una entrada anterior tenía que saldarla y esto es lo que le mande.
 
    

  • Aquí os enseño los dos inters privados que he hecho con Victoriacm, en el primero ella me mando una caja de verduritas y unos jacintos preciosos y quedamos que cuando hiciera mas botones, los hace preciosos, me mandaría unos cuantos. La foto de los botones se la he cogido a ella del foro tusminiaturas, ya que no tengo fotos y aquí también podéis ver lo que yo le mandé.
           






Os dejo el detalle de los botones en el jersey para que podáis apreciar que mono queda con ellos.
Muchas gracias Victoria, cada vez que le ponga botoncitos a alguna de mi ropita me acordaré de ti.









A ella le encantaba la mudita, en el primer inter le mande una en beig y en el segundo en blanco, para que tenga donde elegir.



  • Esto no es un inter, pero aprovecho esta entrada para enseñároslo también. Cuando estuvimos en la feria de Mungia, Arantzamg, me comento que en la feria de Santander le había comprado a Auxi, un kit para hacer ropita de punto, pero que no se atrevia a hacerlo. Asi que le dije que no se preocupara que yo se lo hacia. Aquí tenéis el resultado.


















Y esto es todo por ahora, espero poder dedicarle más tiempo muy pronto. Aprovecho para agradeceros vuestras visitas. Besitos.

viernes, 9 de mayo de 2014

REGALO CUMPLE

El día de mi cumpleaños, 7 de febrero, este año recibí una estupenda sorpresa. Aunque lo hubiese planeado, seguramente no habría salido tan bien, me explico, por la mañana al pasar por el buzón tenia un papel para ir a recoger un paquetito a correos y lo recogí el mismo día de mi cumple.
¡No podéis imaginar como se me quedo la cara al abrir el paquetito!.
No hay nada mejor que recibir un regalito que no esperas.
Aunque en su día ya le di las gracias, quiero volver a hacerlo en esta entrada.

¡¡¡GRACIAS MANDY (SANDRA)!!!, lo de las mayúsculas ha sido adrede, hiciste que este año el día de mi cumple fuese más especial de lo normal.

Os dejo unas fotitos para que podáis ver que REGALAZO, me hizo.





En esta foto podéis apreciar una vista general de la escena. Como veis no le falta detalle.
La tarta, el champán, la tarjeta de felicitación, el cartel de feliz cumpleaños, regalitos.









Esta foto está un poco más de cerca para que podáis apreciar mejor los detalles.

Los regalitos, las serpentinas.....
¡¡¡Díficil de superar!!!


 

Aquí podéis apreciar los dos cuadros que adornan una de las paredes laterales. Quizá para vosotras no signifiquen nada, pero para mi tienen un valor especial ya que son nuestros dos avatares dentro el foro "tus miniaturas".




Y para terminar, os enseño el calendario, que tiene dos detalles muy especiales para mi: una foto de mi sobrina, que nació hace cuatro meses y señalado en rojo el día de mi cumpleaños.





¡Todavia sigo alucinando con tan estupendo regalo y eso que ya han pasado tres meses!

Hasta la próxima.....

jueves, 8 de mayo de 2014

MINIQUEDADA

El día 1 de mayo, vino a Mungia, Carmen (pekevasion en "tusminiaturas"). Aprovechando que estaba por estos lares, preparamos una miniquedada. En un principio íbamos a ir hasta Mungia para conocernos pero al final nos quedamos en Bilbao y nos reunimos en casa de Mª Cruz (maicu). Al final solo pudimos estar cuatro, ya sabéis era un puente muy goloso, que estábamos esperando desde hace tiempo.
Lo pasamos estupendamente, fue una tarde superagradable..

Os voy a dejar unas fotitos de los regalitos que lleve, como me pillo un poco de sorpresa, al final quedamos antes de lo que habíamos planeado, tuve que tirar de las cositas que tenia hechas.
 
La mudita fue para Carmen, porque sabia que le gustaba. Los patucos para Nerea (nehoba) porque era algo que teníamos pendiente y la chaqueta roja para Mª Cruz (maicu) que fue nuestra anfitriona. También unas poquitas chinerias, que tenia por casa...

Ahora le toca el turno a las maravillas que yo me traje para casa:


En la primera foto podéis ver las maravillosas latas de Peke, que casi todas conocemos, en vivo y en directo son preciosas, Nerea nos sorprendió con materiales para nuestras minis y Maicu nos regalo un montón de cosas para nuestras casitas y chinerias como ella les llama.
Como podéis ver, vine a casa cargada de maravillas, jajaja. Aunque esto no es lo mas importante, si no la buena tarde que pasamos.

Pero esto no es todo, Maicu también nos regalo una cajita para hacer una escena y unas estupendas galletas (besos de Bilbao) que ella hace y comercializa (estas dos fotos las he cogido del blog de Peke (http://pekevasion.blogspot.com.es), espero que no le importe, pero es que no tenia y no queria dejar otro día sin publicar esta entrada. 


          

Yo también me traje un nuevo habitante para mi casita, un hombre que me hacia falta. En breve le enviare algo a cambio. Cuando ella lo haya recibido ya os pondré aquí una foto.

Y para terminar, ¡¡¡que casi se me olvida!!!. Aprovechando que habíamos quedado Maicu, nos enseño los dos "casoplones" como ella les llama. ¡¡Que envidia sana!!.


 

Aquí no se pueden apreciar, pero en vivo y directo, son impresionantes!!!.



Y para terminar, os dejo una foto de su casita vestida de gala, me encanto y por eso no he podido resistirme a subirla. ¡Aupa Athletic!!!.






miércoles, 7 de mayo de 2014

TUTORIAL MUDA ROPA INTERIOR

Hoy quiero dejaros un tutorial de ropita a escala 1:12.

Se trata de una camiseta interior y una braguita calada, en primer lugar deciros que la idea partió de Tere, Santiaga del foro "tusminiaturas".


MATERIAL:
  •  agujas del 1                      
  •  hilo tipo dalia de los chinos del nº 12 
Dependiendo de las agujas y del hilo quedara más grande o más pequeño.

CAMISETA: 
  • Montar 30 puntos, se trabaja junto espalda y delantero.
  • 1ª y 2º vuelta del derecho.
  • 3ª vuelta: 3 derecho, 3 revés, 3 dibujo (hebra uno sin hacer dos juntos se pasa el punto sin hacer por encima y hebra) 3 revés, 6 derecho, 3 revés, 3 dibujo 3 revés y 3 derecho.
  • 4ª, 5ª y 6ª vuelta: según se presentan los puntos.
  • Se repite 4 veces el dibujo (vueltas desde la 3ª a la 6ª).
  • Se termina con dos vueltas del derecho y cerrar todos los puntos de una vez.
  • Luego coser y hacer el tirante (cadeneta o 3 puntos). 

BRAGUITA:
  • Montar 15 puntos
  • 1ª y 2ª vuelta del derecho.
  • 3ª vuelta: 3 derecho, 3 revés, 3 dibujo 3 revés, 3derecho.
  • 4ª, 5ª y 6ª vuelta: según se presentan los puntos.
  • Cuando lleves 2 dibujos (vueltas de la 3ª a la 6ª) se empiezas a menguar cogiendo dos puntos juntos en las vueltas del derecho a cada lado hasta tener 5 puntos.
  •  En este punto estamos en la mitad de la braga (entrepierna) entonces sigues para el otro lado              creciendo un punto a cada lado en las vueltas del derecho hasta volver a tener los 15.
  • Se vuelven a hacer los dos dibujos con los 15 puntos y dos vueltas del derecho y en ese momento se cierra. En la braguita se puede continuar haciendo el calado en la parte central durante toda la labor o se puede hacer solamente cuando tenemos los 15 puntos, eso a gusto. 

Espero que lo hayáis entendido, pero si tenéis alguna duda me decís e intentare solucionarla.






martes, 6 de mayo de 2014

Regalito de Maite (Namaste)

En la feria, tuvimos una visita inesperada, una amiga vino a vernos.

Me trajo unos preciosos regalitos que tenia guardados desde hace tiempo, ¡¡¡muchisimas gracias!!! no me gustaron...... me encantaron.



Unos preciosos platitos de gatos, los cuales me encantan, ella sabe que son mis animales favoritos y tengo dos en mi casita de muñecas y otros dos en mi casa real, sus nombres Beltza y Gary.





Y este espectacular conjunto de abrigo y capota para bebe.

MI MINICASITA

Como os comente en una entrada anterior en la feria Bitxikiak (Mungia), me compre una minicasita para mi casa de muñecas, ¡¡¡una verdadera monada!!!.

La artista que la ha hecho se llama Arantxa y su blog por si lo quereis visitar es:
 http://minicosas-minicasas.blogspot.com.es/

Aqui os dejo un par de fotos para que podais apreciar mejor los detalles y otras para que veais donde la he colocado. No sé si al final sera su lugar definitivo pero de momento me gusta como queda




En esta podeis ver el interior de la casa, se aprecian un monton de detalles.

En la siguiente podeis ver la fachada, realmente preciosa.



Aqui os dejo otra par de fotos, con el lugar donde la he colocado, no se si provisionalmente o para siempre. Como veis, los niños estan encantados con ella, pasan horas jugando y observandola.